La cinta contará la evolución de la revista satírica hasta el momento en que llegó al cine en los setenta. 

Netflix está a punto de comenzar a filmar A Futile and Stupid Gestureuna nueva película original de la plataforma de streaming. La cinta contará la historia de National Lampoon, una revista de húmor mordaz que plantó cara a Mad durante los setenta gracias a que contaba con una sátira más punzante y fresca.

La revista, fundada por Henry N. Barba y Douglas C. Kenney, nació como Harvard Lampoon, una publicación interna de la universidad de Harvar, donde publicaron proyectos tan curiosos como Bored of the Rings, una parodia de los libros de J.R.R. Tolkien que se convirtió en un libro igual de largo que las obras de las que se mofaba.

La portada más famosa de National Lampoon
La portada más famosa de National Lampoon

El momento de mayor fama de National Lampoon se dio cuando llegaron al cine con una serie de películas que mudó el humor de la publicación al séptimo arte, la película más recordada y aclamada fue National Lampoon’s Animal House, conocida en México como Colegio de animales, la cinta que impulsó la carrera del fallecido John Belushi. National Lampoon fue muy importante en los inicios de las carreras de John Hughes, Bill Murray, Chevy Chase, John Belushi, Gilda Radner, Harold Ramis, entre muchos otros.

Se acaba dar a conocer que Joel McHale (The Soup) interpretará a Chevy Chase en la cinta, actor con el que McHale trabajó por cinco años en la serie Community, y con quien no tenía una buena relación. Es probable que los abiertos conflictos entre McHale y Chase ayuden a al interpretación del actor.

Chevy Chase es recordado por la serie de películas Vacation
Chevy Chase es recordado por la serie de películas National Lampoon’s Vacation.

Chase, que ya era famoso por ser uno de los fundadores de Saturday Night Live, se volvió una estrella de cine gracias a la serie de películas National Lampoon’s Vacation. 

La cinta será dirigida por David Wain (Wet Hot American Summer) y podría llegar a Netflix a finales de año o principios del 2017.

fuente Hollywood Reporter

temas