logo-codigo-espagueti

Los coches autónomos de Google ya están en las carreteras

El futuro nos alcanzó en forma de coches que se manejan solos Tal y como se anunció el mes pasado, Google finalmente ha sacado sus adorables coches autónomos a las...

El futuro nos alcanzó en forma de coches que se manejan solos

Tal y como se anunció el mes pasado, Google finalmente ha sacado sus adorables coches autónomos a las calles de Mountain View, California. Se trata del más reciente prototipo de estos vehículos, los cuales ya se han podido ver circulando por las carreteras.

Pero diferencia de la versión final, estos autos sí incluyen pedales y volante, ya que las leyes en el estado de California establecen que en todo momento debe ir un conductor a bordo por cuestiones de seguridad. Además, los coches sólo pueden alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Google también lanzó una curiosa iniciativa en la que el público puede ayudar a mejorar el look de estos autos con cara de koala. ¿Cómo? Con el diseño de alguna imagen relativa a la comunidad y los vecinos, la cual podrá adornar las puertas de los coches en caso de resultar como una de las 10 elegidas en la votación.

Google-coche-2

El público elegirá los 10 diseños que adornarán las puertas de los vehículos

El concurso estará abierto desde el 11 de julio y cerrará el 30 de agosto. La mala noticia es que sólo pueden participar residentes de California, aunque si están interesados, pueden checar todas las bases en esta página.

De acuerdo con Google, sus autos que se manejan solos ya tienen la experiencia de un millón de millas recorridas. Y aunque han estado involucrados en 11 accidentes, ninguno ha sido por culpa del sistema. Será sólo cuestión de tiempo para que veamos más de este tipo de vehículos en las calles.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti