KIA y Conalep firman acuerdo de colaboración

La institución educativa y la empresa automotriz seguirán colaborando muy de cerca.
(SEP)

La SEP lanzó un comunicado anunciando que la compañía automotriz de origen coreano KIA firmó un acuerdo con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para ayudar a la formación de los estudiantes de la carrera de técnico automotriz.

De inicio, el acuerdo establece la donación de dos automóviles de la marca coreana, así como material didáctico que buscará ayudar a mejorar la preparación de los estudiantes del plantel Iztapalapa IV de la Ciudad de México, donde poco más de 500 estudiantes del plantel podrán aprender de primera mano con la tecnología automotriz de KIA.

(SEP)

Así lo explicó Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública:

“Con esto, educación, empresa, trabajadores y Gobierno harán de este modelo una plataforma de desarrollo y de bienestar para todos”.

Enrique Ku Herrera, el director del Conalep, también se pronunció al respecto:

“Esta acción fortalecerá las prácticas, el aprendizaje y la calidad educativa de los alumnos en el área automotriz. En estos tiempos de transformación, y bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana, es necesario estrechar alianzas que generen mejores oportunidades de desarrollo para los estudiantes que emprenden sus proyectos de vida enfocados al desarrollo tecnológico automotriz”.

(SEP)

Por su parte, Horacio Chávez, director de KIA Motors México, indicó que la compañía siempre tiene presente vincularse con la educación.

“KIA Motors México dona estas unidades para que los estudiantes conozcan, practiquen y perfeccionen su aprendizaje con tecnología avanzada en materia de electrónica, mecánica y eficiencia automotriz”.

En el comunicado también se indica que el Conalep y KIA Motors México tienen convenios de colaboración destinados a desarrollar las prácticas profesionales de los alumnos de la institución, así como entregar becas, y colocar a los egresados dentro de puestos de la empresa vía una bolsa de trabajo.

La ceremonia de donación también contó con la presencia de: Yong Hun Ko, HOD de Postventa y Alejandro Medina, Gerente Nacional de Postventa, ambos de KIA Motors México; Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del CONALEP; Miguel Ángel Núñez Pérez, Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para la CDMX del CONALEP; Beatriz Adriana Olivares Pinal, Directora General del Instituto de la Juventud de la CDMX; Rubí Sánchez Gallegos, Presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa; Patricia Flores Romero, Directora del Plantel CONALEP Iztapalapa IV; personal docente, alumnos e invitados especiales.