Intel México presenta Robot para ayudarte a buscar la computadora perfecta

La inteligencia artificial llegó al mundo de los negocios y las tiendas de computación.
Robot nos ayudará a la elegir la mejor computadora para nosotros | Fuente: Intel México

Con el fin de ayudar a las personas a tener mejores experiencias en sus compras, Intel México presentó a un peculiar asistente llamado ‘Robot’, quien servirá de guía para buscar la computadora adecuada de acuerdo a tus necesidades. Este amiguito combina el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, la nube y otros componentes de última generación.

Robot puede ver, medir, analizar y responder a su entorno en tiempo real, lo que le permitirá navegar y moverse por los espacios de una forma independiente y segura, sin necesidad de una guía humana. En tanto, podrá interactuar con varios clientes al mismo tiempo y les dará recomendaciones sobre los productos, revisará el inventario y la disponibilidad con la que cuenta, así lo aseguro director de retail para Intel México, Héctor Barillas.

“En Intel estamos convencidos de que la robótica inteligente revolucionará la industria del retail. Al ayudar a capturar y aprovechar datos sobre los productos ofertados y los patrones de compra, una tienda puede aumentar la eficiencia y precisión en el inventario, y la experiencia completa del cliente”.

Este amiguito también de informará sobre inventario en los dispositivos | Fuente: Intel México

También contará con un sistema de asistencia vía remota por videollamada para que los interesados en algún producto puedan ser atendidos mediante su pantalla táctil, por un asistente Robot desde un call center.

Robot fue creado en conjunto con Octopy, una empresa mexicana que utiliza la robótica, la visión computacional y la inteligencia artificial, con el fin de crear soluciones que faciliten el día a día. Asimismo, se requirió de un conocimiento sólido que integró tecnologías con cámaras de profundidad de la marca Intel RealSense, además de contar con otras soluciones de seguridad a un nivel de silicio, que ayudan a la protección de datos de los compradores.

Un estudio realizado por la consultoría Boston Consulting Group indica que en los últimos años el uso de la robótica o inteligencia artificial en los negocios se ha vuelto una realidad y sigue creciendo dentro del mercado; se espera que la industria alcance los 87 mil millones de dólares para 2025.

Con la llegada de Robot se podrían abrir muchas puertas en el mercado mexicano, ya que las principales tiendas podrían contar con un divertido asistente para mejorar las experiencias de sus clientes. El mundo está cambiando y un nuevo camino a la inteligencia artificial se abre camino para atender los problemas de la humanidad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO