CES 2021: Intel lanza su 11va generación, la más rápida hasta la fecha

Intel presentó sus nuevos procesadores Rocket Lake, su onceava generación y la más rápida hasta la fecha en velocidades de reloj
Fuente: Código Espagueti

Intel presentó en el CES 2021 a sus nuevas familias de procesadores que incluirán a la serie Rocket Lake de 11va generación, que prometen llegar hasta 5.3 GHz en single core en configuraciones de OC, siendo una promesa grande para el gaming.

Fuente: Intel

La presentación de los siguientes procesadores de Intel llegó con el anuncio de Rocket Lake, su nuevo sistema de procesadores que continúan con la misma manufactura de 14nm, pero que siguen incrementando sus velocidades de reloj cada generación.

En concreto, los nuevos Intel Core i7 e Intel Core i9 correrán a una velocidad máxima de 5.3 GHz en configuraciones de OC recomendadas por la marca, que asegura un desempeño singlethread más grande que nunca. Asimismo, estos ya podrán tener soporte para hasta 20 unidades de PCIe 4.0.

Este es el lanzamiento durante el CES 2021 busca competir con la nueva generación de Ryzen de sobremesa, que llegó con su nueva arquitectura Zen 3 y que superó, incluso en el Ryzen 5, el rendimiento del antiguo Intel Core i9 10990K.

Sigue siendo de notar que la manufactura a 14nm está siendo superada cada día a pesar de la velocidad de reloj, pues las instrucciones por ciclo, así como la frecuencia y la baja latencia de sus competidores, está dando un salto mayor.

Fuente: Intel

Asimismo, Intel presentó los nuevos procesadores para portátiles y dispositivos móviles de la Serie H, que es la gama alta de estos mismos, con gráficos integrados que llegan hasta a resoluciones 4K de manera regular.

Estos contarán con un TDP mucho mejor balanceado a 35W y prometen brindar una mejor vida a la batería de los dispositivos en los que estén instalados, sin olvidar que cuentan con el mismo adelanto que sus homólogos para desktop con velocidades de reloj avanzadas y maximizadas en configuraciones con refrigeración suficiente para alcanzar el OC.

Ambos estarán disponibles en el primer cuarto de 2021 y se espera que sean parte, tan solo, del siguiente gran salto de Intel, que podría cambiar por completo el juego al cambiar el socket a uno de mucho mayor tamaño, como se filtró desde hace varios meses.

Fuente: Intel

***

A pesar de no ser reconocida en su tiempo, por dedicarse a la actuación, Hedy Lamarr fue una inventora notable