Después de que el pasado CES Intel presentó varios planes de tecnología wearable, esta semana mostró una playera inteligente capaz de monitorear los signos vitales y el ánimo de lo usuarios.

Brian Krzanich, CEO de la compañía especializada en fabricar microprocesadores, presentó durante la conferencia de Re/Code, esta prenda equipada con la nueva microcomputadora Edison y fibras conductoras de información como el ritmo cardíaco, temperatura y calorías quemadas. Como podrán imaginarse, la camiseta está especialmente diseñada par las personas que hacen ejercicio.

Intel-camiseta-inteligente

Toda esta información es enviada dispositivos móviles o computadoras a través de Bluetooth y Wi-Fi, aunque tienen planeado integrar tecnología 3G para que se pueda subir información a la nube mientras corren en espacios abiertos. El lavar la ropa no será ningún problema porque se puede desconectar la computadora muy fácilmente antes de meterlo a la lavadora, aunque la misión es desarrollar este tipo de prendas y que sean sumergibles en agua.

Mike Bell, líder de nuevos productos de Intel, dijo que ellos desarrollarán el software y el hardware de este proyecto, pero buscarán socios que se encarguen de diseñar las prendas para integrar la nueva tecnología.

fuente Re/Code

temas