Podría tratarse del chip más potente para computadoras portátiles hasta ahora.

Intel está llevando todo el poder de sus famosos (y caros) procesadores i9 a las computadoras portátiles, pero con una nueva versión para laptops enfocadas en gaming y estaciones de trabajo móvil. Su nombre: i9-8950HK.

Se trata del primer procesador de la familia Coffee Lake –la microarquitectura en la que está basada la CPU– que lleva la designación i9.

Si bien los nuevos procesadores de Intel cuentan tan solo con seis núcleos (igual que el i7) y no prometen la misma potencia que sus predecesores basados en arquitectura Skylake-X y Kaby Lake X, los i9-8950HK tienen una frecuencia de reloj de 2.9 GHz y el modo Turbo Boost corre a 4.8 GHz. Además, a diferencia del i7, el i9 para laptop permite overlook y está circunscrito al diseño térmico de la computadora portátil.

En otras palabras, no es tan rápido como sus predecesores, pero sí se podría tratar de la CPU más rápida para una laptop. Por eso, Intel afirma que su rendimiento general es 29% más rápido que los procesadores anteriores de séptima generación.

¿Y en cuanto a los juegos? Según la compañía el i9-8950HK promete 41% más de fotogramas por segundo en juegos y será 59% más rápido al momento de renderizar videos en 4K. Si lo piensas se trata de una pequeña y brutal bestia para tu laptop.

fuente The Verge

temas