El nuevo procesador para smartphones de Qualcomm le facilitará la vida a los gamers

Qualcomm presentará esta semana su nuevo procesador Snapdragon 855 Plus enfocado en videojuegos.
(Foto: Qualcomm)

El más reciente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, ya no es el chipset más potente y eficaz de la compañía: ahora se trata del nuevo Snapdragon 855 Plus que, con un par mejoras, hará que la experiencia de juego en los teléfonos Android sea más placentera.

A inicios de esta primavera, Qualcomm apenas había comenzado a distribuir el SD855 en dispositivos de gama alta como el Galaxy S10 o el OnePlus 7 Pro, sin embargo, y rompiendo con su tradición de presentar un solo procesador al año, lanzará al mercado el Snapdragon 855 Plus que, de acuerdo con la empresa, brindará “el mejor rendimiento celular en su clase, una cobertura superior y la duración de la batería durante todo el día en dispositivos premium 5G”. Pero sobre todo, hará esta presentación con la promesa de una mejor jugabilidad.

El SD855 Plus contará con cuatro nuevos núcleos Kryo 485 Prime que corren hasta 2,96GHz (cuando el SD 855 lo hace hasta 2,84GHz) y tendrá una GPU Adreno 640 que será 15% más rápida. Además, según Gizmodo, con la inclusión de la tecnología Game Jank Reducer, o las funciones Game AntiCheat Extensions y Game Fast Loader,  las mejoras están visiblemente relacionadas con el gaming, al pretender reducir los retrasos o demoras durante el tiempo de juego o al momento de cargar una aplicación.

La presentación del Snapdragon 855 Plus está prevista para el 23 de julio y hasta el momento, el único dispositivo confirmado que integrará este nuevo chip es el ROG Phone II de ASUS.