El nuevo procesador permitirá al Galaxy S9 estar a la altura del iPhone X.

Aunque el CES 2018 no es, desde hace tiempo, el lugar donde las grandes marcas de telefonía celular presentan sus buques insignia, siempre podemos esperar algunas sorpresas que giran en torno a los teléfonos, tal es el caso de Samsung y la presentación de su próxima generación de procesadores Exynos para dispositivos móviles, el cual veremos debutar junto al Galaxy S9 (como era de suponerse) y que incluirá –no podría ser de otra manera– características muy similares como la del iPhone X, incluyendo el desbloqueo facial y los emojis animados.

El Exynos 9810 estará fabricado con tecnología de 10 nanómetros de segunda generación y, de acuerdo con Samsung, podrá superar el rendimiento del Exynos 8895 al 100% en la modalidad de un sólo núcleo. Además, el procesador ofrecerá un módem LTE Cat.18 con agregación carrier 6x y transferncias de 1.2 Gbps de descarga y 200 Mbps de subida, al tiempo que mejorará la estabilización de las imágenes, la reducción de ruido en condiciones de poca luz, grabación de video 4K a 120 imágenes por segundo y fotografía de desenfoque en tiempo real.

De acuerdo con el comunicado de prensa Samsung resalta que la detección facial hibrida:

“…permite filtros realistas de seguimiento facial, así como mayor seguridad al momento de esbloquear un dispositivo con la cara”.

Al parecer Samsung quiere asegurar a sus usuarios que gocen de las mismas ventajas que los usuarios del iPhone X y por tanto su nuevo procesador mejorará la inteligencia artificia, la detección facial, el reconocimiento de imágenes y otras tareas relacionadas con el deep learning.

Ahora las malas noticias, no hay que olvidar que Samsung nos tiene acostumbrados a que Exynos sea el procesador para sus teléfonos que vende en Europa y Asia, mientras que los Snapdragon de Qualcomm son los que incorpora para sus teléfonos en América, y aunque nada está escrito, es posible que la tendencia siga siendo lo mismo, por lo que habrá que esperar a la presentación oficial del Galaxy S9 para saber si el Snapdragon 845 cumple con las mismas características que el nuevo Exynos 9810.

fuente Samsung

temas