Así es el nuevo chip insignia de Qualcomm.

Después de rumores y filtraciones, hoy Qualcomm finalmente presentó el nuevo Snapdragon 820, el chip que está pensado para equipar a muchos de los smartphones que veremos en 2016. Con esto la compañía enfrenta un importante reto: borrar la mala impresión que dejó el Snapdragon 810, que fue criticado por su mala eficiencia energética y su sobrecalentamiento.

El nuevo Snapdragon 820 es un procesador de 64 bits con cuatro núcleos en lugar de ocho, el cual llega con una nueva arquitectura, pasando de ARM a un diseño propio de Qualcomm al que han llamdo Kyro. El chip Se fabrica con la tecnología FinFET de nodos no planos de 14 nanómetros, con lo que evita problema de calentamiento al tener menos transistores.

Según el fabricante, el modelo 820 ofrece el doble de velocidad con el 30% menos de consumo en comparación con su antecesor. Por el lado gráfico, el chip incorpora un GPU Adreno 530 (con un rendimiento 40% mayor al Adreno 430 pero con un consumo de energía 40% más eficiente) capaz de generar imágenes “fotorrealistas”. Además soporta video 4K a 60 fps, y su procesador de imagen le permite capturar imágenes hasta 28 MP.

Qualcomm-Snapdragon-820-2

La conectividad es otro tema en el que Qualcomm ha puesto atención, pues el Snapdragon 820 integra un módem X12 LTE que permite velocidades de descarga de hasta 600 Mpbs y 150 Mpbs de subida. También la conexión Wi-Fi mejora, con soporte para los estándares 802.11ad y 802.11ac.

El chip también será compatible con la tecnología de Quick Charge 3.0, con lo que se podrá cargar un dispositivo cuatro veces más rápido de la normal. Y también hay otras mejoras en el apartado de sonido y seguridad, con funciones de audio envolvente y autenticación biométrica basada en ultrasonidos.

Ahora habrá que esperar a 2016 y ver cuáles son los primeros smartphones en incorporar el Snapdragon 820 y ver si todo lo que promete Qualcomm es verdad.

fuente Qualcomm

temas