Qualcomm presenta el Snapdragon 865 Plus, ideal para la red 5G y el gaming

Más rápido que su antecesor, será ideal para los juegos más exigentes con hasta 144 fps.
(Qualcomm)

Qualcomm presentó su nuevo procesador de gama alta, el Snapdragon 865 Plus que permitirá una experiencia de gaming ideal para los juegos más exigentes y una rápida conectividad a la red 5G. Será el primer procesador para móviles que podrá correr juegos a 144 fps y ofrecer una velocidad de descarga de más de 3 Gbps desde una red Wi-Fi

También  te recomendamos: Ryzen C7: así sería el primer procesador para smartphones de AMD

El Snapdragon 865 Plus integra nuevos componentes que le permitirán un desempeño 10% más veloz que su antecesor:

  • El núcleo de potencia Qualcomm Kyro 585 permitirá una velocidad de 3.1 GHz
  • La GPU Adreno 650 será capaz de renderizar 10% más rápido que su antecesor
  • Compatibilidad con FasConnect 6900 que soportará velocidades de carga de hasta 3.6 Gbps conectado a una red Wi-Fi, la “más rápida para un dispositivo móvil en la industria” según Qualcomm.

Esto convierte al Snapdragon 865 Plus en el CPU más potente hasta la fecha para dispositivos móviles, “llevando gaming de cualidad de PC por primera vez a smartphones con drivers para la GPU que serán actualizables por primera vez.” Sus poderosos componentes harán posible una experiencia de juego a 144 fps y con HDR de 10 bits.

El Rog Phone 3 será uno de los primeros dispositivos en integrar el más poderoso procesador de Qualcomm. (ASUS)

El procesador también abrirá la puerta para el uso de la conectividad Bluetooth 5.2, el nuevo estándar que incluirán los smartphones y demás dispositivos en los años por venir. También soportará la inteligencia artificial de quinta generación que podrá ser utilizada para mejorar las funciones de la cámara, del audio y del renderizado de juegos.

El Snapdragon 865 Plus debutará en los dispositivos ROG Phone 3 de Asus y el nuevo Lenovo Legion durante el otoño de este año. Estos dispositivos fueron diseñados específicamente para ofrecer una experiencia óptima de gaming, y las demás especificaciones serán anunciadas en las próximas semanas de acuerdo al comunicado de Qualcomm.