Javicia Leslie será la nueva Batwoman del Arrowverse

La actriz interpretará a un personaje diferente al que hizo Ruby Rose en la serie

Desde que Ruby Rose dijo adiós a Batwoman, The CW se puso a buscar a la nueva mujer murciélago que la supliera en el Arrowverse. Se pensó que Vanessa Morgan o la luchadora Sonya Deville podrían tomar el puesto, pero no. La ganadora fue Javicia Leslie.

De acuerdo con el sitio Deadline, Leslie interpretará a Ryan Wilder, quien será el personaje que asumirá el rol de la vigilante de Gotham en reemplazo de Kate Kane. La descripción de este nuevo personaje es la siguiente.

“Ella es agradable, desordenada, un poco tonta e indómita. Tampoco se parece en nada a Kate Kane, la mujer que llevaba el traje de murciélago antes que ella. Sin nadie en su vida que la mantuviera encaminada, Ryan pasó años como traficante de drogas, esquivando el GCPD y enmascarando su dolor con malos hábitos. Hoy Ryan vive en su camioneta con su planta. Una chica que robaría leche para un gato callejero y también podría matarte con sus propias manos, Ryan es el tipo de luchador más peligroso: altamente hábil e indisciplinado. Una lesbiana. Atlética. Cruda. Apasionada. Falible. Y no mucho tu estereotipo de héroe estadounidense”.

“Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el papel icónico de Batwoman en la televisión y, como mujer bisexual, me siento honrada de unirme a este programa innovador que ha sido un pionero para la comunidad LGBTQ +”, dijo Leslie quien es más conocida por su trabajo en las series God Friended Me y The Family Business.

¿Les gusta esta elección para el papel? Los fans del Arrowverse son complicados, cuando seleccionaron a Ruby Rose para el papel la acusaron de no ser “lo suficientemente lesbiana”, ¿qué pero le pondrán a Leslie?