Así eran los diseños originales de Naruto dibujados por Masashi Kishimoto

Así era la visión original del creador de Naruto.
(Pierrot)

Siempre es interesante echar un vistazo atrás y ver cómo fueron concebidos nuestros personajes de ficción favoritos. El proceso es especialmente interesante en el manga y anime, pues a veces sufren importantes cambios que los dejan irreconocibles. Aunque los bocetos originales de Naruto dibujados por su creador, Mashashi Kishimoto, nos dicen otra cosa.

También te recomendamos: Dragon Ball, Naruto y My Hero Academia estrenan increíbles tenis

El primer boceto de Sakura tiene unos ligeros cambios a como la conocimos todos. Su cabello está un poco más alborotado y corto, aunque sigue siendo un personaje muy expresivo como vemos por sus muecas en el boceto. Además sus rasgos tienen un tono un poco más infantil a diferencia del diseño final por el que se decidió Kishimoto.

Sakura siempre fue un personaje muy expresivo. (Masashi Kishimoto / Shueisha)

Según el creador de Naruto, este es el primer dibujo de Sasuke que fue creado. Como podemos ver el personaje prácticamente no cambió nada. A excepción por unas bandas en su cuello, el diseño se mantuvo igual. Para el mangaka siempre fue difícil dibujar al Uchiha porque tenía un gran nivel de detalle. “Tratándose de un personaje principal te emocionas y sigues agregándole cosas. Sin embargo después me pregunté: ¿en verdad puedo dibujar un personaje con tantas líneas en una serie semanal?” comentó Masashi Kishimoto.

La principal dificultad al dibujar a Sasuke eran sus rasgos faciales, pues de exagerarlos demasiado ya no parecería un niño. “Si no tengo cuidado su cara termina pareciendo la de un adulto” decía el mangaka.

El primer dibujo de Sasuke, incluido en uno de los primeros volúmenes del manga de Naruto. (Masashi Kishimoto / Shueisha)

El diseño original de Naruto tampoco cambió demasiado. Sus sandalias eran cerradas y sus goggles cambiaron por la banda ninja, pero fuera de ahí las modificaciones fueron mínimas. Incluso en este primer boceto descubrimos al niño travieso y juguetón:

(Masashi Kishimoto / Shueisha)

Con los años vimos cambiar a los personajes, incluyendo sus característicos diseños. Aún así se mantuvo lo que los hacía tan especiales.