La compañía de procesadores presentó la nueva generación de su tecnología de carga.

Qualcomm presentó la nueva versión de su tecnología Quick Charge, se trata de la tercera generación de este tipo de carga ultrarrápida diseñada especialmente para smartphones con procesadores Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430.

De acuerdo con la compañía, el Quick Charge 3.0 aumenta la velocidad de carga en un 27% que la versión anterior, lo que posibilita cargar un teléfono al 80% en tan solo 35 minutos. El secreto detrás de la carga ultrarápida es una nueva tecnología llamada INOV (Negociación Inteligente para la Optimización del Voltaje, por sus siglas en inglés), que consiste en un nuevo algoritmo que hace más eficiente la carga.

snap

Además, el nuevo Quick Charge ya no está limitado a sólo ofrecer cuatro voltajes posibles, sino que ahora admite cualquier voltaje entre 3.6V y 20V con incrementos de 200mV. Por si fuera poco, Quick Charge 3.0 también consigue hacer que la vida de la batería sea más larga, protegiendo los ciclos de vida de la misma.

Finalmente, comentaron que lo han diseñado para funcionar con los nuevos conectores USB Type-C.

La compañía sostiene que los primeros smartphones que incluyan la tecnología Quick Charge 3.0 comenzarán a llegar en el 2016.

temas