Broadcom quiere comprar Qualcomm por 130 mil millones de dólares

Broadcom está dispuesta a comprar cada acción por 70 dólares asumiendo una prima del 28 por ciento.

Durante el fin de semana pasado se rumoraba que Broadcom –uno de los principales fabricantes de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha con sede en Estados Unidos– estaba dispuesta a comprar Qualcomm, hoy ese rumor se confirmó.

De acuerdo con Cision: PR Newswire, Broadcom ofreció pagar 70 dólares por acción de Qualcomm, con 60 dólares en efectivo y 10 dólares con acciones de Broadcom, dando como resultado una oferta con una valoración de 130 mil millones de dólares, incluyendo 25 mil millones de deuda neta.

Para Broadcom, la oferta representa una prima del 28% sobre el precio de cierre de las acciones ordinarias de Qualcomm el pasado 2 de noviembre de 2017. Ese mismo día, la compañía que fabrica los procesadores para el iPhone y el casi cualquier teléfono con sistema Android, cerró en 61.81 dólares por acción.

Qualcomm no ha aceptado el trato todavía, sin embargo dio a conocer a través de un comunicado de prensa que recibió la oferta y anunció que la junta directiva evaluará la proposición “con la finalidad de tomar la decisión más convenientes para los accionista de la empresa”.

Según TechCrunch, Hock Tan, presidente y gerente general de Broadcom, Hock Tan, confirmó que la idea de esta oferta es conseguir “una mayor escala y una diversificación de productos más amplia”.

La oferta llega en un momento crucial, pues para Bloomberg, el comportamiento de Qualcomm en la bolsa se vio afectado luego de que Apple anunciara que abandonaría al fabricante que hasta el iPhone X era su proveedor. Y, por otro lado, esta adquisición podría disminuir las tensiones entre la compañía comandada por Tim Cook y Qualcomm, sobre todo después de que ésta demandara a Apple acusándola de vender información a Intel.

Lo cierto, es que, como señalan la mayoría de los medios de comunicación– de concretarse el trato, se trataría de la adquisición tecnológica más importante de los últimos tiempos.

vía Tech Crunch

fuente Bloomberg

temas