El acuerdo permitirá que Fox opere todo lo relacionado con la revista y los canales de televisión.

La National Geograghic Society anunció ayer la venta del 73% de sus operaciones a 21st Century Fox por 725 millones de dólares. Esta operación dará forma a una nueva entidad llamada National Geographic Partners, de la que la organización sin fines de lucro se quedará con el 27% restante.

Con esto, el conglomerado de Rupert Murdoch se hará con la revista, los canales de televisión, medios digitales y los estudios de National Geographic. Por su parte, la sociedad aumentará sus recursos en unos 1,000 millones de dólares, los cuales se destinarán a financiar el trabajo de exploradores, científicos y divulgadores.

“El valor generado por esta transacción, incluyendo el flujo de ingresos que entregará National Geographic Partners, asegura que vamos a tener más recursos para nuestro trabajo, que incluye los programas de apoyo a los científicos y exploradores de todo el mundo”, señala en el comunicado el CEO de la National Geographic Society.

Ambas partes contarán con una representación equitativa en la junta directiva, la cual será alternada cada año y que tendrá como presidente a Gary Knell, actual CEO de la National Geographic Society. Al frente de la National Geographic Partners estará Declan Moore, un veterano de la organización que ha trabajado ahí desde hace dos décadas.

vía El País

fuente National Geographic

temas