¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Microsoft concreta la compra GitHub por 7.5 mil millones de dólares

Nat Friedman, ex CEO de Xamarin, ocupará la dirección de la plataforma.
(Microsoft )

Luego de que el gobierno de Estados Unidos diera luz verde a la adquisición de GitHub por parte de Microsoft, la Comisión Europea ha hecho lo propio y la compañía fundada por Bill Gates ha concretado oficialmente la adquisición de la plataforma colaborativa de código basado en Git por 7 mil 500 millones de dólares.

Nat Friedman, ex CEO de Xamarin (otra startup enfocada en desarrolladores adquirida por Microsoft en 2016), asumirá el cargo de CEO de GitHub, y sólo informará a Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Microsoft Cloud + AI.

“GitHub conservará su ética de desarrollador, operará de forma independiente y seguirá siendo una plataforma abierta. Juntas, las dos compañías trabajarán para capacitar a los desarrolladores para lograr más en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo, acelerar el uso empresarial de GitHub y llevar las herramientas y servicios para desarrolladores de Microsoft a nuevas audiencias” dijo Microsoft en una pequeña entrada de su blog.

Por su parte, Friedman aseguró a los 31 millones de desarrolladores que tiene GitHub que seguirán operando de forma “independientemente como comunidad, plataforma y negocio” además de que “mantendrá su filosofía de producto”.

Los usuarios no han estado del todo contentos con la fusión, y se han mostrado preocupados por la parcialidad que pudiera haber de hoy en adelante (sobre todo si Microsoft va a querer que todos se enfoquen en sus productos). Para calmar un poco los animos, Friedman afirmó en su blog: “Siempre apoyaremos a los desarrolladores en la elección de cualquier idioma, licencia, herramienta, plataforma o nube”, escribe, señalando que habrá más herramientas por venir. Continuaremos construyendo herramientas de buen gusto, rápidas y pulidas que los desarrolladores adoran”.

También aseguró que los objetivos más importantes para la plataforma serán:

  • Asegurar que GitHub sea el mejor lugar para dirigir comunidades y equipos productivos
  • Hacer que GitHub sea accesible a más desarrolladores de todo el mundo
  • Fiabilidad, seguridad y rendimiento.

Señaló que uno de ellos será un mayor desarrollo e inversión en Paper Cuts, un proyecto que lanzó en agosto y que espera que ayude a resolver algunas de las quejas que podrían tener sus usuarios desarrolladores con el funcionamiento de GitHub que la propia compañía no tuvo