logo-codigo-espagueti

Microsoft presenta el nuevo Windows 10

Contra todo lo pronosticado, Microsoft no presentó Windows 9, sino que se saltó un número para darle más realce a su nuevo sistema operativo: Windows 10. Dentro de un evento...

Contra todo lo pronosticado, Microsoft no presentó Windows 9, sino que se saltó un número para darle más realce a su nuevo sistema operativo: Windows 10.

Dentro de un evento dirigido a empresas, en el que extrañamente no estuvo presente el CEO de Microsoft, Satya Nadella, la compañía de Redmond presentó su rumorado nuevo sistema operativo integral, que busca atraer a todos los usuarios que estaban inconformes con los cambios aplicados en Windows 8. Para sorpresa de los que seguíamos la conferencia, en lugar de Windows 9, Microsoft presentó Windows 10, alegando que es su sistema operativo número 10, lo cual no es del todo cierto, porque contando desde su primera versión, la compañía lleva más de diez versiones de Windows en el mercado.

“¿Qué nombre debería llevar el nuevo Winodws. No creo que el adecuado sea Windows 9. Quizás Windows One, pero desafortunadamente ya hay un Windows 1”, dijo Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Sistemas de Microsoft antes de que a su espalda se prendiera una pantalla con el nombre oficial.

El gran problema del anterior SO de Microsoft fue el estar orientado al uso de pantallas táctiles, un aspecto que aún no termina por masificarse en las computadoras de escritorio. El nuevo Windows 10 no abandonará el soporte táctil, pero será más amigable con los usuarios que aún no dan el salto a esta tecnología. Además busca recapturar a los usuarios que emigraron de su plataforma al adicionar muchas características que formaban parte del exitoso Windows 7 y añadir opciones que ya existían en otros sistemas operativos, como los escritorios virtuales.

Como se esperaba, la adición más importante del nuevo Windows es una integración completa entre el entorno de escritorio con el de Modern UI. Además, como señaló Terry Myerson, con Windows 10 buscan fortalecer la filosofía de la integración dentro de todos sus dispositivos, consiguiendo tener una única tienda de aplicaciones, un único sistema operativo que funcione tanto en sus PCs como en sus smartphones y tablets, una nube, e interacción y convergencia entre todos sus productos.

También se destacó que Windows 10 sera un sistema “familiar” para las empresas, es decir,  sencillo de usar y cercano a Windows 7.

Menú de inicio

Windows-10-01

De entrada, podemos ver el regreso del menú de inicio, confirmando así las filtraciones de los últimos días. El menú presenta un rediseño que ahora se modificará según las preferencias del usuario, siempre poniendo por delante las aplicaciones y widgets de Modern UI más utilizadas.  Obviamente los usuarios de Windows 10 podrán cambiar el tamaño y orden de los mosaicos del menú siempre que lo deseen.

Por lo demás, el menú es similar a lo que se esperaba. A la izquierda de la pantalla se mantienen los programas en forma de lista, y a su lado aparecen los mosaicos que se introdujeron en Windows 8.

Contra lo que se esperaba, la barra “Charms” no ha sido removida, por lo que podrá seguir siendo usada. Sin embargo, el sistema de búsquedas, que antes solo estaba integrado a la barra, ahora también puede añadirse en el menú de inicio si el usuario así lo prefiere.

Escritorios virtuales 

Windows-10-02

Microsoft oficializó la llegada de los rumorados escritorios virtuales. Si bien esta adición no es novedosa en otros sistemas operativos como Linux, esta posibilidad no era parte del entorno de las versiones anteriores de Windows. Además se añadió un botón Task View en la barra de tareas, que permite saltar fácilmente entre las aplicaciones y los escritorios.

Aplicaciones

Windows-10-03

Con el objetivo de unificar la experiencia de usuario, las aplicaciones de la Windows Store se abrirán de la misma forma que las aplicaciones de escritorio, permitiendo cambiarlas el tamaño y lugar.

También se podrán tener hasta cuatro aplicaciones corriendo al mismo tiempo en una misma pantalla . Windows 10 le sugerirá al usuario qué otras aplicaciones puede añadir a esta vista múltiple, de acuerdo a sus hábitos personalizados.

Colaboración

Windows-10-05

Windows 10 busca ser un sistema operativo que crezca de manera colaborativa, por ello a partir de mañana se abrirá un programa llamado Windows Insider que permitirá descargar una versión previa del sistema, por lo pronto sólo compatible con laptops y PCs de escritorio. De esta forma, se le podrán dar sugerencias a los ingenieros de Microsoft para añadir o retirar opciones del nuevo sistema operativo.

Multiplataformas

Windows-10-04

El sistema operativo será compatible con los diferentes dispositivos de Microsoft, adaptándose al tipo de aparato de manera “orgánica”. Todos compartirán una sola tienda para aplicaciones, permitiendo al sistema abrir las apps de la Windows Store sin mayor problema desde el escritorio.  Windows 10 será compatible, de acuerdo con Myerson, con terminales de 4 hasta 80 pulgadas, es decir, también será el próximo software para smarphones y tablets de Microsoft. El SO detectará que tipo de dispositivo lo usa, así, si encuentra un teclado operará la versión de escritorio, por el contrario, si es un dispositivo táctil usará la Modern UI.

Disponibilidad

Windows-10-06

El nuevo sistema operativo aún no está listo, se espera que una primera versión este terminada después del primer trimestre del 2015, pero la versión comercial de Windows 10 será lanzada hasta la última parte del año entrante.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti