El videojuego más vendido en la historia tendrá su propia versión cinematográfica.

Hollywood volverá a llevar un videojuego a la pantalla grande… y no cualquiera. El mítico Tetris será adaptado al cine por la productora Threshold Entertainment gracias a un acuerdo con Tetris Company, la dueña de los derechos del juego creado en 1984 por Alexey Pajitnov.

La noticia ha sido confirmada por Larry Kasanoff, CEO de la productora, quien en una entrevista por The Wall Street Journal aseguró que Tetris será “una grande y épica película de ciencia ficción”. Esto quiere decir que la cinta no será sobre figuras geométricas haciendo líneas, sino que tendrá una trama mucho más compleja que probablemente sólo utilizará los elementos clásicos del juego como referencias.

“Esta no es una película con un montón de líneas en pantalla. (…) Lo que ven en Tetris es sólo la punta del iceberg de algo que tiene un significado intergaláctico”, señala Kasanoff.

No es la primera vez que Kasanoff se involucra en un proyecto relacionado con videojuegos, pues estuvo en la producción de la cinta de Mortal Kombat de 1995, así como en la secuela Mortal Kombat: Annihilation de 1997. Por ahora no se conocen más detalles acerca de la película de Tetris, así que habrá que esperar para saber cuál será el argumento de esta peculiar adaptación.

fuente The Wall Street Journal

temas