Satya Nadella y compañía estarían interesados en los servicios que BlackBerry le ofrece a las empresas,

Los rumores de la posible venta de BlackBerry han vuelto a aparece en las última semanas, incluyendo a Xiaomi, Lenovo, Huawei y Microsoft como los principales interesados en hacerse de la compañía. Sin embargo, fuentes cercanas al sitio MobileBurn aseguran que el gigante de Redmond es el que estaría más cerca de cerrar el trato, con una oferta cercana a los 7,000 millones de dólares.

El interés de Microsoft en BlackBerry estaría en sus servicios enfocados al mercado corporativo, algo en lo que la empresa sigue siendo reconocida –a diferencia de sus smartphones– y que actualmente representa su principal fuente de ingresos. Si Satya Nadella y compañía están interesados en integrar la tecnología de BlackBerry a Windows 10 es algo que no sabemos, pero no suena descabellado.

A inicios de año se rumoraba que Samsung estaría dispuesta a comprar BlackBerry por más de 7,500 millones de dólares, lo cual fue desmentido poco después por la propia empresa. Nuevamente, debemos tomar esta noticia con pinzas y esperar a que se confirme, aunque de resultar cierta sería la compra más importante de Microsoft desde la de Nokia en 2013.

vía PhoneArena

fuente MobileBurn

temas