La bola amarilla de Bandai Namco tuvo una gran celebración a lo largo del orbe.

El viernes pasado Pac-Man cumplió 35 años de vida digital, hecho que celebró Bandai Namco con la renovación de las aplicaciones de Pac-Man y Pac-Man Lite para iOS. Pero esa no fue la única sorpresa relacionada con el personaje de los ochenta. A lo largo del fin de semana la compañía realizó diferentes actos pensados para conmemorar el cumpleaños del glotón come pastillas en diferentes partes del mundo.

Japón

En Tokio, Naomi Watanabe,una famosa comediante nipona, y Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, organizaron un performance que replicó la manera en que el obeso personaje perece por culpa de Blinky, uno de los fantasmas del juego. El curioso acto rompió un récord mundial Guinness y formó parte de la promoción de la película Pixels.

Reino Unido

En Londres se lanzó por los cielos una réplica de Pac-Man fabricada con ayuda de una impresora 3D. La efigie del gordinflón de piel amarilla fue lanzada por los aires con ayuda de un cohete y un globo aerostatico hasta rozar el exterior de la Tierra. Pac-Man alcanzó una altitud cercana a los 60 kilómetros y pudo conocerse su recorrido gracias a una cámara GoPro que lo acompañó durante el viaje.

Francia

Previo al inicio del Abierto de Francia, la tenista Serena Williams, quien tendrá un cameo en Pixels, felicitó Pac-Man y regaló bolas de tenis con la cara del personaje.

Estados Unidos

En la fiesta de cumpleaños oficial de Pac-Man, realizada en Chicago, se pudieron jugar diferentes versiones del juego de la bola amarilla, así como disfrutar de bebidas y alimentos inspirados en el festejado. Además, Toru Iwatani presentó a Pac-Man 256, el nuevo juego del personaje para dispositivos móviles desarrollado por Hipster Whale, el estudio responsable del adictivo Crossy Road. El juego toma como base un famoso bug que aparecía en el juego de Arcade original cuando se llegaba al nivel 256, una serie de números y letras que salían en la parte inferior de la pantalla que se iban comiendo la pantalla hasta terminar con nuestra partida. En el nuevo juego el glitch de programación será ahora el villano del título. Pac-Man 256 estará listo antes de que termine el verano y será gratuito.

Resto del Mundo

Pac-Man también tuvo celebraciones en Polonia (con una fiesta de luces), Alemania (una exhibición en el Museo Computerspielemuseum, el Museo de los Videojuegos de Berlin), Irlanda (un Pac-Man enorme sobrevoló la capital del país ayudado por un helicóptero), Hong Kong (se repartieron pequeños Pac-Mans en las calles) y España (un torneo de Pac-Man al aire libre con pantallas gigantes).

temas