La plataforma de comercio electrónico quiere dedicarle un espacio a artículos hechos a mano. 

La semana pasada el gigante del comercio electrónico, Amazon, comenzó a enviar formularios a sus usuarios para que formen parte de una nueva plataforma que llevará tentativamente el nombre de Handmade. Y como su nombre lo dice, será un espacio especial para segmentar a los vendedores que quieran ofrecer productos hechos a mano en diferentes ramas.

El formulario invita al usuario interesado a que comparta un poco más de información de su tienda y el tipo de productos que ofrece para posteriormente enviarles más información respecto a la apertura de la tienda. La decisión de abrir su negocio a artesanos, podría implicar un importante reto para el popular sitio Etsy, que se especializa en el comercio de productos y materiales de esta calidad.

La noticia ha causado revuelo en las comunidades del sitio neyorquino, quien con diez años de trayectoria ha empezado a cotizar como una empresa pública en la bolsa de valores electrónica Nasdaq desde el pasado abril. A su vez, Etsy reportó que durante el trimestre pasado la plataforma incrementó el número de sus vendedores activos en un 26% en comparación con el año anterior; sus compradores ascendieron a 20.8 millones, lo que representa un aumento de casi un 40%.

De acuerdo al Wall Street Journal, la comisión que Amazon se lleva de cada producto vendido, es del 15%, mientras que la de Etsy es significativamente menor, extrayendo únicamente el 3.5% de las ventas realizadas por medio de su plataforma. Sin embargo, Amazon supera por mucho la cantidad de usuarios activos, albergando unos 278 millones contra los casi 30 de Etsy, por lo que su plataforma podría resultar mucho más lucrativa para los vendedores.

No hay muchos detalles respecto a la manera en la que Handmade estará disponible dentro de Amazon o si será una tienda independiente.  Tampoco cuándo es que la plataforma estará disponible.

vía CNET

fuente The Wall Street Journal

temas