A través de un comunicado, la compañía de Redmond anunció grandes cambios en su estructura con el objetivo de simplificar su organización administrativa.

Microsoft hizo oficial que a lo largo de este año fiscal despedirá a más de 18,000 empleados de diferentes puestos. La mayoría de los despidos (alrededor de unos 12, 500) serán de las plantas de fabricación de sus diferentes dispositivos, sobre todo de los móviles. La explicación que da la compañía es que las pérdidas de trabajo obedecen a que actualmente la empresa es demasiado grande y existen muchos puestos duplicados por la adquisición de Nokia, además de que los procesos administrativos de toma de decisiones se han vuelto más lentos por la enorme cantidad de trabajo burocrático que existe.

Casi todos los despidos se harán efectivos antes del 31 de diciembre de 2014, y la totalidad de ellos se dará hasta el 30 de junio de 2015. La compañía espera pagar entre 750 y 800 millones de dólares en indemnizaciones y costos asociados a las operaciones de liquidación.

Adiós a Nokia X

Nokia X

Además de los despidos masivos el CEO de Microsoft, Satya Nadella, informó por medio de una carta dirigida a los empleados que la nueva línea de teléfonos Nokia X dejará de existir tal y como la conocemos. Este extraño experimento de la compañía nunca logró despegar por completo, Nokia X pasó de contar con la atención de mucha gente cuando se supo que la compañía planeaba lanzar dispositivos equipados con Android, al rechazo generalizado cuando se oficializó que se trataba de teléfonos de gama media-baja con una versión modificada de Android que no tenía acceso a la Play Store.

En el anuncio de hoy, Nadella afirmó que la linea X dejará de funcionar con Android, aunque no se dieron mayores detalles del cambio. La razón que aduce Nadella para tomar esta medida, es que la empresa necesita unificar todos su trabajo en torno a un único sistema operativo, por ello enfocarán todos sus esfuerzos en producir sólo dispositivos con Windows Phone, tal como hacían antes de la existencia de Nokia X.

Otros cambios

Microsoft 02

Los cambios con Nokia X no serán los únicos, pues la compañía también anunció que la aplicación de MixRadio será vendida, aunque se continuará integrando a los dispositivos Nokia ahora como un servicio de terceros. Por otro lado, las líneas Asha y la S40 pasarán a “modo de mantenimiento”, lo que significa que sólo se mantendrán las unidades que ya están en el mercado y no se fabricarán más. Esto quiere decir que Microsoft se enfocará al desarrollo de terminales de gama alta, por lo que en le transcurso de los meses bajarán la producción de sus dispositivos baratos.

Microsoft también informó que fusionará completamente dentro de la empresa a Nokia, por lo que es casi seguro que ahora sí comencemos a ver la marca Microsoft Mobile en su publicidad.  Finalmente, Nadella comentó que su plan de trabajo para lo que resta del año consiste en fortalecer su división de aplicaciones universales para Windows, mismas que una vez descargadas pueden usarse tanto en dispositivos móviles, como en computadoras personales con un sólo pago.

fuente Micrisoft

temas