Ya podemos ver algunos de los cambios que llegarán a la nueva versión del sistema operativo.

Apenas ayer veíamos algunas imágenes filtradas de Windows 9, y ahora el sitio alemán WinFuture ha publicado un par de videos que supuestamente muestran en acción el nuevo sistema operativo de Microsoft.

En el primer clip se ve a detalle uno de los cambios más importantes de los que se ha venido rumorando desde hace tiempo: el regreso del menú de inicio. Esta característica tendría una apariencia muy similar a la de Windows 7, pero con la novedad de incluir un apartado de mosaicos al estilo Metro UI con acceso a aplicaciones y widgets.

Por otro lado, el segundo video se centra en la función de los escritorios virtuales, que permiten tener varias pantallas acomodadas en una barra central. Al igual que como sucede en las distribuciones Linux, el usuario puede saltar de un escritorio a otro, cada uno con sus propios iconos y ventanas.

Si todo esto resulta cierto, significaría que Microsoft seguirá mezclando características del escritorio tradicional y la interfaz moderna, además de incluir algunas funciones completamente nuevas. Por ahora no se hecho ningún anuncio oficial, aunque se cree que Windows 9 podría confirmarse el próximo 30 de noviembre, con un lanzamiento tentativo en abril del próximo año

fuente WinFuture

temas