Poco a poco conocemos más detalles del nuevo Windows 9, y ahora se han filtrado una serie de imágenes de lo que podría ser el nuevo escritorio.

Las capturas fueron publicadas por el sitio alemán Computer Base y pertenecen a una versión de desarrollo, en la que vemos el regreso de algunos elementos de Windows 7 y varias novedades. Para empezar, el botón y menú de inicio están de vuelta por completo,  ahora con los mosaicos que se introdujeron en Windows 8.

Por otro lado, también se deja ver un centro de notificaciones renovado, una ventana con la tienda de apps y la rumorada función de escritorios múltiples. Un dato interesante que dan en el portal alemán es que Windows 9 podría iniciar por defecto con el escritorio tradicional, en caso de que el equipo en el que esté instalado no tenga pantalla táctil, dejando la nueva interfaz para los que sí incluyan dicha tecnología.

Al tratarse de una versión en desarrollo podemos esperar varios cambios en relación al lanzamiento final, sin embargo, estas imágenes sirven para darnos una idea del camino que Microsoft está tomando con su nueva actualización. Según los rumores, el nuevo Windows 9 podría anunciarse este 30 de septiembre.

Windows-9-02
El botón de inicio está de vuelta

Windows-9-03
El menú de inicio ahora muestra una sección con mosaicos

Windows-9-04
Captura del explorador de archivos

Windows-9-07
Una imagen del nuevo centro de notificaciones

Windows-9-05
La tienda de aplicaciones en el escritorio

Windows-9-06
Así se verían los escritorios múltiples en Windows 9

fuente Computer Base

temas