Sorpresivamente, la empresa de Redmond anunció que la versión móvil de Office para Android, iPhone y iPad ya puede descargarse sin costo alguno.

Microsoft sigue apostando por fortalecer a su famosa suite de ofimática, pues ahora busca aumentar su presencia en el mundo de los dispositivos móviles al abrir el uso de las aplicaciones de Office para iPhone, iPad y Android sin necesidad de contar con una licencia de Office 365. Junto con el uso sin costo de su aplicación, la compañía también informó que acaba de lanzar por separado versiones de Word, Excel y PowerPoint compatibles con el iPhone, terminando con la app Office Mobile, que englobaba las tres aplicaciones de forma conjunta.

Las nuevas aplicaciones de Office para iPhone son prácticamente iguales a las que ya existían en iPad, sólo adaptadas para visualizarse en la pantalla de un iPhone. Microsoft también informó que la versión para Android de las apps llegarán hasta el año entrante en su versión final. Mientras tanto, los dueños de dispositivos con Android pueden probar una versión preliminar si se inscriben al programa de early adopters.

Power-Point-para-iPad
Power Point para iPad

A pesar de abrir las aplicaciones sin necesidad de suscripción, en el anuncio se informa que Office 365 no desaparece, debido a que la experiencia que brindarán las aplicaciones gratuitas no será completa. Si se quiere utilizar todas las opciones de edición de Office se deberá comprar una licencia 365,  que permite editar colaborativamente un documento, ofrece almacenamiento ilimitado en OneDrive, tiene soporte para Dropbox y mayores opciones de edición.

Si quieres probar la versión gratuita para iPad puedes descargarla desde la App Store, mientras que la versión para iPhone estará lista a lo largo del día.

fuente Microsoft

temas