El navegador Opera acaba de estrenar una nueva versión para el sistema operativo móvil de Apple que cuenta, como una de sus adiciones, con una carga de videos más rápida.

Opera Mini 9 fue presentado hoy a través del blog oficial de la compañía noruega, resaltando que su navegador para iOS cuenta con una función conocida como Video Boost, que se puede activar a través de las opciones de Opera Turbo, y que permite una carga de video más rápida. La nueva función es la primer novedad de Opera relacionada con Skyfire, un servicio de optimización de video que compró en febrero de este año. La misma función está disponible en Android, pero en fase beta.

Video Boost optimiza la visualización de vídeos aumentando su velocidad de carga y reduciendo el consumo de datos en dispositivos con iOS, comprimiendo el video de forma especifica en cada ocasión gracias a una serie de algoritmos diseñados por Skyfire.

Además, también se mejora la experiencia en el almacenamiento en búfer de los vídeo. De acuerdo con Maciej Kocemba, el director de productos de la compañía, Opera Mini 9 es el primer navegador que cuenta con un optimizador de videos interno. Kocemba sostiene que su tecnología es tan buena que podría reemplazar fácilmente a aplicaciones centradas en la reproducción de video en un futuro.

Entre otras novedades que trae esta nueva versión del navegador, se encuentra su optimización para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, un panel para visualizar el ahorro de datos, así como una interfaz limpia, similar a un reproductor de música.

Si te interesa probar Opera Mini 9, puedes descargar el navegador desde este enlace.

vía TechCrunch

fuente Opera

temas