La plataforma está probando dejar de lado el orden cronológico para mostrar tuits relevantes, pero no le ha agradado nada a los usuarios. 

Recientemente Twitter decidió experimentar un poco, cuando rompió con una de sus características más notables: el orden cronológico en los tuits. Sí, durante los últimos días, los usuarios han estado confundidos cuando se encuentran con el hecho de que ahora algunos mensajes más antiguos pueden verse antes que los nuevos.

A pesar de que ahora podemos ver resultados que podrían ser relevantes para nosotros primero –algo así como lo que hace Facebook en su News Feed– el hecho de que no pueda visualizarse todo a tiempo ha molestado a los usuarios, quienes no han dudado en expresar su confusión y enojo en sus cuentas:

Así que a Twitter no le quedó de otra más que hablar acerca de los motivos detrás de la decisión, confirmando que no hay nada que temer, pues sólo es un experimento temporal que responde a la búsqueda de nuevas funciones interesantes para los usuarios.

Y es que, el problema del asunto versa en que nadie ha entendido aún qué es lo que Twitter ha tomado en cuenta para determinar sus resultados o cuáles son los motivos por los que determinados tuits –que en realidad no son de nuestro interés– aparecen antes que otros. Por lo que si la plataforma de los 140 caracteres quisiera conservar esta función, deberá trabajar mucho más en el algoritmo que se encarga de ello para que en verdad podamos encontrar contenido de nuestro interés al iniciar sesión.

fuente Slate

temas