Parte de los exteriores de las dos próximas cintas del universo galáctico usarán paisajes exteriores de nuestro país.

El periódico Excélsior publicó una entrevista con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en donde adelanta que, siguiendo los pasos de la última cinta de James Bond, parte del rodaje del Episodio VIII de Star Wars y probablemente también de Rogue One: A Star Wars Story (en la que participará Diego Luna)se grabará en México.

“Vamos a filmar [en México] una parte del Episodio VIII y, probablemente, algunas tomas para Rogue One, que todavía no hemos decidido. Sobre todo en la periferia, en la ciudad no, porque no se parece mucho al espacio”, señaló Kennedy.

La dirigente de Lucasfilm fue muy clara en comunicar que la mayoría de las dos películas se rodará en los estudios en Pinewood en Londres, donde ya han filtrado algunas imágenes de la grabación de Rogue One. Los paisajes mexicanos sólo servirán para secuencias en exteriores que se filmarán en enero del próximo año.

RogueOne_Grabaciones
Diego Luna junto con sus compañeros de reparto en Rogue One: A Star Wars Story.

Kennedy confirmó que algunos de los actores que vendrán a México a trabajar en el Episodio VIII son Benicio del Toro, Oscar Isaac y John Boyega. Con respecto a Diego Luna, Kennedy indicó que está feliz de que forme parte del universo galáctico y recordó que Luna ha llevado a sus hijos a los sets de grabación:

“Ha sido increíble trabajar con él. Estamos muy contentos con su trabajo, porque el hecho de que Diego también sea director de películas dramáticas, y que además actúe, lo ha dotado de un instinto fantástico.”

Sin duda, esta noticia alegrará al enorme fandom de Star Wars que existe en nuestro país.

fuente Excelsior

temas