logo-codigo-espagueti

Elon Musk amenaza con retirar su oferta de compra de Twitter

Los problemas entre Musk y Twitter apenas están comenzando.
Elon Musk amenaza abandonar compra Twitter
Más problemas entre ambos | Fuente: Getty Images

El CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, sigue siendo tema de conversación, luego de que lanzará una amenaza real sobre abandonar la oferta que hizo para comprar Twitter, y ahora tras acusar a la red social de violar el acuerdo de fusión por no proporcionar los datos que el empresario solicitó sobre spam y cuentas falsas.

De acuerdo con una carta dirigida al responsable de asuntos legales, políticas y confianza de Twitter, Musk asegura que la plataforma está oponiéndose de forma activa y frustrando sus derechos de información, como se estableció en el acuerdo. El texto fue difundido por la autoridad bursátil de Estados Unidos, la SEC.

“Este es un claro incumplimiento sustancial de las obligaciones de Twitter bajo acuerdo de fusión y el señor Musk se reserva todos los derechos resultantes de eso, incluido su derecho a no ejecutar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”, señala la carta.

Fuente: Especial

Es importante mencionar que Musk lanzó una oferta en abril para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, luego de hacerse del 9% del capital de la firma, pero en meses recientes, el empresario ha puesto en duda en varias ocasiones los datos que le ha proporcionado la plataforma, especialmente sobre cuentas falsas que existen.

Y es que a raíz de esto, Elon Musk ha exigido a Twitter que entregue información sobre las metodologías que cuenta para respaldar el número de bots y cuentas falsas contribuyen a menos de 5% con base a sus usuarios activos, cifra que ha mencionado a lo largo de los años en divulgaciones públicas.

El multimillonario sostiene que la cantidad real de cuentas falsas, puede ser mayor, por lo que puso pausa a la adquisición, ya que no puede continuar hasta que la compañía proporcione pruebas de que el número de cuentas falsas es real.

¿Cuánto tiempo más crees que tome la transacción de Musk y Twitter?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO