logo-codigo-espagueti

Elon Musk buscar pagar un 25% menos por Twitter por los bots que hay en la red social

El precio de Twitter debería reducirse en proporción al porcentaje de bots que tiene la red social.
Elon Musk descuento compra Twitter
Elon y los problemas con Twitter | Fuente: Getty Images

La compra de Twitter por parte del empresario y CEO de Tesla, Elon Musk, se ha vuelto más complicada de lo que creíamos y es que tras la pausa que puso a la adquisición de la red social, debido a un gran número de bots y cuenta falsas. Ahora el magnate busca pagar menos de lo acordado.

Recordemos que el proceso de compra se cerró por 44 mil millones de dólares, pero Musk ha destacado que el precio de la adquisición debería reducirse en proporción al número real de bots que están activos en Twitter, y según lo que comenta, es que representan al menos un 25% de todos los usuarios y no del 5% como indica la compañía.

Elon Musk no ha confirmado su verdadera intención sobre una rebaja al precio de Twitter, pero estuvo de acuerdo en la estrategia compartida por el conservador Ian Miles Cheong, quién opinó durante el fin de semana, que si el 25% de los usuarios son bots, el acuerdo de compra debería costar un 25% menos.

El empresario respondió con un simple mensaje de: “Absolutamente”. Sin embargo, si Musk decide demostrar que si existen una gran cantidad de cuentas falsas y decida apostar por una rebaja en la oferta que le hizo a Twitter, el costo final pasaría a ser unos 33 mil millones de dólares, pero siempre y cuando el número de bots represente el 25% de los usuarios que tiene la red social.

No sería la primera ocasión en la que Elon Musk tiene intenciones de rebajar el precio de la compra de Twitter, ya que hace algunos días, detalló que renegociar el precio es algo que no está fuera de discusión y aseguró que cuantas más preguntas se hacen más son las preocupaciones las que crecen.

El CEO de Tesla ha tuiteado sobre la sospecha que tiene de Twitter sobre el conteo de bots en la red social y expresó que se han negado a explicar cómo calculan que el 5% de usuarios diarios son falsos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO