“Mereces algo mejor”: Telegram compara a WhatsApp con un ex

Si no supiste amar, ahora te puedes marchar.
Uno de los mil memes que hizo Telegram para describir la relación entre WhatsApp y Facebook. | Fuente: Telegram / Twitter

No esperábamos nada de las aplicaciones de mensajería ni de la protección de nuestra información personal… y aun así lograron decepcionarnos. Todo empezó cuando WhatsApp anunció sus nuevas políticas e hizo que muchos consideraran dejar esa relación tóxica para siempre. Fue ahí cuando Telegram entró al quite para prometer que nos bajará la luna y las estrellas… y que nunca dará nuestros datos a Facebook.

Telegram ha estado llevando una agresiva campaña de comunicación en redes sociales que, improvisada o no, tiene los mejores comebacks. Hoy, alguien de Twitter le hizo una pregunta: “Algunos de nosotros ya aceptamos los términos de WhatsApp. ¿Qué debería hacer? ¿Quemar mi teléfono?”. Y esta fue la respuesta de Telegram (o de quien sea que lleve sus redes sociales):

Fuente: Telegram / Twitter

“No, eso es malo para el medio ambiente. Solo desinstálalo y sigue con tu vida. Así como con tus exes, no era suficientemente bueno para ti. Mereces algo mejor”.

Desde que WhatsApp dio a conocer sus controversiales nuevos términos de uso (que deberás aceptar antes del 8 de febrero si quieres seguir usando la plataforma), mucha gente alrededor del mundo empezó a mudarse a aplicaciones de mensajería alternativas (incluso Elon Musk llamó a todos a dejar WhatsApp y cambiar a Signal). Si tú también eres una de ellas, seguramente querrás conocer las mejores apps para este 2021 y elegir la mejor opción.

Por otra parte, si ya te decidiste por Telegram, quizá quieras saber algunas de sus ventajas y desventajas. Y, por lo que más quieras, mantén desactivada la opción de personas cerca y no compartas tu ubicación con extraños.

Y tú, ¿eres de los que aceptaron las condiciones de WhatsApp ciegamente? ¿O de los que estaban en Telegram desde antes de que fuera cool?

***

Si no soportas los interminables audios de WhatsApp, aquí te dejamos un truco para adelantarlos y enterarte del chisme completo de una vez.

ANUNCIO