WhatsApp podría actualizarse con la opción de multidispositivos

Esta actualización de WhatsApp permitiría a los usuarios utilizar una cuenta en distintos dispositivos.

WhatsApp y Telegram son dos asiduos rivales en el negocio del servicio de mensajería para smartphones, que tienen cualidades muy distintas. Sin embargo, una de las características más interesantes de Telegram, que consiste en tener más de una cuenta o número telefónico en un mismo dispositivo, podría ser emulada por WhatsApp en una nueva actualización.

En 2018, Telegram actualizó su aplicación con la posibilidad de poder administrar hasta tres cuentas distintas en un mismo celular o a la inversa, iniciar sesión con el mismo número en diferentes dispositivos.  Por su parte, WhatsApp permaneció con la opción de permitir a sus usuarios contar con una sola cuenta en un solo dispositivo, a menos que se utilice WhatsApp Web o tu teléfono tuviera la opción de duplicar apps. Además, si intentabas exportar una cuenta a otro dispositivo, en automático el anterior desconectaba tu cuenta. Pero eso podría cambiar, de acuerdo con la página WaBetaInfo.com, experta en filtrar información sobre esta aplicación.

Sin que aún WhatsApp haya hecho alguna confirmación, WaBetaInfo señaló que la compañía de mensajería podría estar trabajando en un sistema multiplataforma, parecido a Telegram, que encontraron en la versión beta de la actualización 2.19.80.16 para iOS de WhatsApp, y que también llegaría a Android y Windows Phone.

“En el nuevo sistema multiplataforma puedes usar WhatsApp UWP en tu PC si tu teléfono (Android, iOS o Windows Phone) está apagado“, informaron.

Si la información es cierta, WhatsApp estaría desarrollando un nuevo sistema multiplataforma, que permitiría usar sin problemas la misma cuenta en diferentes teléfonos, tabletas y en PCs sin problemas. Repetimos, no es un hecho que esta información se haga realidad, pero de acuerdo con la página, esta actualización coincide con el retraso del lanzamiento de WhatsApp para el iPad. Habrá qué esperar.