Alternativas a WhatsApp 2019

Hay varias alternativas a WhatsApp más seguras y con más funciones. Si piensas cambiarte no olvides decirle a tus contactos

Si también eres uno de los que está pensando en dejar WhatsApp, o simplemente te gustaría saber las otras opciones de las que dispone internet para enviar mensajes, aquí te presentamos algunas apps que te podrían gustar y que podrían ser buenas alternativas. Y es que con los escándalos de privacidad en los que se ha visto envuelto Facebook (propietario de WhatsApp), más y más usuarios están buscando maneras de proteger su información personal.

Como te platicamos en esta nota, las alternativas a WhatsApp en este 2019 no son pocas.

Telegram

Telegram es una aplicación disponible para teléfonos celulares y tablets, aunque también puedes abrir una cuenta desde tu ordenador. La aplicación tiene las mismas funciones básicas de WhatsApp, pero está más enfocada en la seguridad y privacidad de los usuarios. Además de eso, Telegram permite crear grupos de hasta 200,000 participantes y enviar archivos en casi todos los formatos.

Es cierto que a la fecha Telegram tiene 8 veces menos usuarios que WhatsApp, pero la red está ganando cada vez más popularidad. Al igual que WhatsApp funciona con tu número de celular, aunque también tienen un nombre de usuario, como en Twitter por ejemplo.

WeChat

WeChat es también una aplicación de mensajería instantánea y, al igual que WhatsApp, puedes compartir historias (o estados) que están vigentes para los demás durante 24 horas.

Pero también cuenta con características propias que WhatsApp no tiene. La más destacables es que en la app puedes realizar pagos entre los usuarios, y diferentes transferencias.

Además de estar en contacto con tus conocidos tienes la opción de seguir cuentas que comparten información de distintos rubros, como ciencia o deportes.

Signal

Al igual que Telegram y WeChat, Signal tiene la opción de destruir tus mensajes cada cierto tiempo que tú elijas.

De la misma manera, puedes proteger tus mensajes en las configuraciones de la app para que nadie pueda leerlos.

Signal es una aplicación de código abierto, lo que la vuelve considerablemente más segura que WhatsApp. Según dicen, es la red de mensajería que recomienda Edward Snowden, conocido por el escándalo de WikiLeaks y por haber formado parte del cuerpo de espionaje de Estados Unidos.

Confide

Esta es la app que tiene el mayor nivel de privacidad de las mencionadas aquí, pues protege los mensajes incluso en la pantalla cubriéndolos con unas barras de color gris.

Puedes enviar mensajes de texto, de voz, imágenes e incluso videos.

Pero debes tener buena memoria para usar esta app (o usarla solo en ocasiones especiales), pues tus mensajes se destruyen luego de que los lees.

Además los mensajes están protegidos contra capturas de pantalla.