¿Cómo activar Paint para editar fotos en WhatsApp Web?

Con ayuda de una extensión podremos cumplir las mismas funciones que en la app móvil.
Ahora se podrán editar fotos con dibujos y agregar texto | Fuente: Andro4all

La aplicación de WhatsApp se ha vuelto una de las plataformas digitales más usadas y su versión web es una especie de pionera como herramienta de comunicación a raíz de la pandemia de Covid-19, debido a que obligó a trabajar desde casa y a tomar clases de forma virtual. Sin embargo, esta versión no tiene las mismas funciones que la aplicación de teléfono, como la edición de fotos y el escribir textos adicionales.

Pero lo anterior ya será un problema, pues existe una herramienta para poder activar el clásico Paint y utilizarlo a través de WhatsApp Web. Es tan sencillo que aquí te explicamos como hacerlo paso a paso con la ayuda de solo una extensión creada por usuarios de Google.

Una extensión de Google Chrome

Para poder hacer uso de Paint en WhatsApp Web, primero deberás descargar la extensión Paint for Whatsapp Web, que puede ser encontrada en la Chrome Web Store. Una vez que el plugin este descargado, pulsarás sobre la pieza de rompecabezas, ubicada en la esquina superior derecha y verás todas tus extensiones, asegúrate de poseer la extensión de Paint y fijarla, ya que así se podrá acceder de manera inmediata.

Paint for WhatsApp Web es el nombre de la extensión | Fuente: Chrome Web Store

Para hacer uso de Paint y poder editar fotos desde la versión web de la mensajería instantánea deberás seguir los siguientes sencillos pasos:

  1. Abrir la versión de escritorio de WhatsApp Web desde el navegador.
  2. Buscar y seleccionar cualquier imagen (ya sea desde tus propios chats o en el mismo navegador de su preferencia) y dar click derecho.
  3. Seleccionar la opción que diga “Edit and Share with Paint WhatsApp Web”, del pequeño menú que se desplegará.
  4. Se abrirá una nueva ventana con la interfaz de Paint y varias herramientas para modificar una imagen.
  5. Si ya terminaste la edición, puedes dirigirte a la esquina superior izquierda y presionar el botón “Share” para seleccionar al contacto.
  6. Al finalizar también, podrás guardar la imagen para después con el botón “Save” o bien dar click derecho sobre la imagen, seleccionar la opción de copiar imagen.
  7. Finalmente seleccionar el chat del contacto a quien se le hará llegar la imagen, nuevamente click derecho y seleccionar la opción de pegar.
  8. Darle Enter para enviar la fotografía editada.

Seleccionar Edit and Share with Paint for WhatsApp web | Fuente: Google Chrome

Se abrirá una nueva pestaña para editar cualquier foto y mandarla después | Fuente: Paint for WhatsApp Web

De esta forma se podrán tener las funciones como en la aplicación móvil de WhatsApp al enviar fotografías con dibujos y textos extra. Asimismo, recordaremos las horas que pasábamos en Paint con amigos y dibujar cientos de cosas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO