WhatsApp: Así puedes desinstalar la aplicación de Android o iOS sin perder contactos y archivos

¡Ahora sí: dile adiós de manera definitiva a WhatsApp!
¡No pierdas tu información al desinstalar WhatsApp! | Imagen: Gadgets Now

Por lo general, cuando desinstalamos una aplicación perdemos toda la información que ésta previamente había almacenado en nuestros dispositivos. Esto es especialmente problemático con WhatsApp, pues además de nuestras conversaciones, al modificar esta aplicación también podemos perder música, fotos, videos y toda clase de documentos.

Si estás buscando liberar espacio en tu dispositivo y por eso has decidido eliminar WhatsApp, o simplemente porque tienes la intención de cambiar de servicio de mensajería instantánea, con este truco no perderás a ninguno de tus contactos o de tus archivos en el proceso de desinstalación.

Cómo conservar tus contactos

Debes saber que aunque elimines la aplicación de WhatsApp de tu dispositivo, podrás conservar a todos tus contactos, pues estos se guardan directamente en la agenda de tu iOS o tu Android, independientemente de los servicios de mensajería instantánea que hayas configurado.

Cómo conservar tus archivos

Desde tu computadora ingresa a las carpetas de WhatsApp | Imagen: Windows

Ahora bien, conservar tus archivos al desinstalar la app de tu dispositivo es un poco más complejo. En el caso de los dispositivos Apple, la única manera posible de hacer esto es guardando manualmente cada archivo en la nube, en este caso iCloud. Esto es debido a los códigos de seguridad de iPhone, los cuales impiden el acceso total a la memoria de su sistema operativo.

Por otra parte, conservar tus archivos al eliminar WhatsApp de tu Android es una tarea mucho más sencilla. Solo necesitarás conectar tu teléfono a una PC y seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta tu Android a una PC.
  2. Una vez que la computadora haya reconocido el dispositivo, deberás acceder a éste utilizando el explorador de archivos.
  3. Te aparecerán todas las carpetas que hay en tu celular: tienes que elegir la que dice “WhatsApp”.
  4. A continuación elige la carpeta “Media”.
  5. Una vez que estés dentro de “Media”, en pantalla podrás observar diferentes carpetas: “Gifs”, “Photos”, “Video”, “Documents” o “Music”. Elige la carpeta donde se encuentra el archivo que deseas rescatar y cópialo y pégalo en tu PC.
  6. Ya que hayas copiado todos los archivos que deseas conservar, podrás desinstalar WhatsApp sin mayor inconveniente.

Vale la pena mencionar que aunque realices una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp, no podrás hacerte de archivos específicos, sino que tendrás que restablecer la aplicación para tener acceso a estos.

Copia todos tus archivos de WhatsApp en tu computadora | Imagen: Windows

Con los cambios que recientemente ha anunciado WhatsApp en sus políticas de privacidad, miles de usuarios han decidido mudarse a otros servicios de mensajería instantánea. Si ese es tu caso, este truco que te permitirá conservar tus archivos más importantes, haciendo de tu mudanza un proceso mucho más sencillo.

Y tú, ¿ya conocías la manera de desinstalar la app sin perder tus archivos y contactos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO