Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp

Si quieres que ya no te agreguen a grupos de WhatsApp, aquí te enseñamos cómo evitarlo para siempre con unos simples pasos
Fuente: Pixabay

Una de las cosas más imperfectas de WhatsApp y la comunicación digital son los grupos. Esos donde hay 20 personas, generalmente, compartiendo ruido y haciendo de tu celular una fábrica de notificaciones infinitas. Sin embargo, hay una forma de evitar que te agreguen a grupos y te vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso.

¿Te imaginas el caos en un grupo de más de 256 personas? Silenciado por siempre. | Fuente: WhatsApp

La mayoría de las configuraciones de WhatsApp están ocultas y no son para nada intuitivas. Eso es lo que hace la experiencia de esta app de mensajería un tanto complicada, pero sobre todo… molesta. Sin embargo, aquí te vamos a explicar cómo deshacerte, al menos, de los grupos a los que te meten sin preguntar.

Para hacerlo tienes que seguir esta ruta (es la misma para Android y iOS):

  1. Inicia WhatsApp
  2. Ve a configuración (tres puntos en la esquina superior derecha)
  3. Accede a la opción de “Ajustes”
  4. Entra al menú de “Cuenta”
  5. Abre tus opciones de “Privacidad”
  6. En este menú encontrarás la opción de “Grupos”
  7. Cambia la opción de “Todos” a “Mis contactos, excepto…”
  8. Selecciona a TODOS tus contactos y confirma los cambios

Fuente: Código Espagueti

Con esto no quedarás excluido de los grupos. Lo que pasará es que ahora nadie podrá incluirte a uno de estos chats grupales sin tu autorización. En términos simples, ahora cada que alguien quiera agregarte a un grupo tendrá que esperar a que tú aceptes la invitación de forma manual.

Esta configuración, por supuesto, no afecta los grupos en los que ya estás metidos. Para ello, puedes usar la opción de silenciar si no quieres recibir tantas notificaciones, o simplemente salirte del grupo y evitar eso de la manera más efectiva que hay.

***

Ya no escuches los podcast que te envían tus amigos a velocidad tortuga. Aceléralos con este tutorial de Pepe Pulido, al servicio de la comunidad