Dragon Ball: ¿Cuántas veces Arale apareció en el anime?

¡QUÉ ONDAAA!
¡Dos de los peleadores más poderosos que ha creado Toriyama Sensei! | Imagen: Shueisha

Algo que no suele hacer Akira Toriyama con sus obras es mezclar los Universos ficticios de estas, sin embargo la regla general se convirtió en una excepción con Dragon Ball y Dr. Slump (los mangas más aclamados del autor), títulos que tuvieron en más de una ocasión sus propios crossovers.

Arale Norimaki, la protagonista de Dr. Slump, ha apoyado en distintas ocasiones a Goku peleando junto al saiyajin algunas de las más feroces batallas, permitiéndonos reír a carcajadas en el proceso. Pero, ¿tú sabes cuántas veces Arale ha aparecido en el anime de Dragon Ball?

1. Su debut en este Universo: el primer anime de Dragon Ball

La primera vez que vimos a esta dulce androide (uno de los más poderosos de los creados por Toriyama) fue en el capítulo 82 del manga de Dragon Ball, que Toei Animation adaptó en los episodios 55, 56 y 57 del anime de esta serie y que correspondían a la Saga de la Patrulla Roja. En estos episodios pudimos ver cómo Goku llegó a la Aldea Pingüino después de que el Radar del Dragón hubiese dejado de funcionar, solicitando la ayuda del científico Senbei Norimaki y de paso conociendo a su hermana e hija: Arale.

Arale ayudó a Goku a vencer a la Patrulla Roja | Imagen: Toei Animation

De esta manera veríamos a Arale Norimaki y a los Gatchan gemelos pelear junto con Goku en contra del General Blue, uno de los miembros más poderosos del ejército de la Patrulla Roja.

2. Como personaje secundario de Dragon Ball: Una aventura mística

Posteriormente, volveríamos a ver a Arale a lado de varios habitantes de la Aldea Pingüino en la película Dragon Ball: Una aventura Mística, cinta que adaptaba libremente la Saga de la Patrulla Roja. En este filme (ciertamente no uno de los mejores de la franquicia) presenciaríamos un encuentro entre Goku y el Androide muy parecido al original, solo que en esta ocasión en lugar de enfrentarse al General Blue lucharían en contra del mercenario Tao Pai Pai, uno de los villanos más poderosos de la primera parte de la serie.

¡Jamás retrocedió ante la presencia de Tao Pai Pai! | Imagen: Toei Animation

3. Como parte del relleno de Dragon Ball Super

Tendrían que pasar cerca de 30 años para ver por tercera y última ocasión al ser artificial creado por Senbei Norimaki. Este encuentro sucedió en el capítulo 69 del anime Dragon Ball Super, episodio de relleno bastante ligero y cómico que llegaba después de la intensa Saga de Trunks del Futuro, el cual sirvió como puente entre este arco y el del Torneo del Poder. En este episodio veríamos a Arale pelear (¿o jugar?) ferozmente en contra de Vegeta, Goku, y hasta el mismo Dios de la Destrucción: Bills.

Vaya que Arale hizo sufrir a Vegeta | Imagen: Toei Animation

Junto al anime de Dragon Ball, Dr. Slump se convirtió en el pilar sobre el cual Akira Toriyama cimentó todo su éxito. Puede que esta última obra no sea tan popular como la que es protagonizada por Goku, aun así no cabe duda de que se trata de uno de los más grandes y divertidos trabajos que ha realizado nuestro el legendario mangaka.

Y tú, ¿ya conocías a Arale Norimaki, la hermana de Son Goku?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO