Ranking con los villanos más poderosos de Dragon Ball

Humanos, robots, demonios: aquí hay de todo. Usted pásele.
Azolando la Tierra desde tiempos inmemoriales | Imagen: Toei Animation

Personajes como Goku Black o el mismo Freezer nos han demostrado que Dragon Ball es una serie que cuenta con verdaderos pesos pesados en su reparto de villanos. Y es que desde la más tierna infancia a Kakaroto lo hemos visto arremeter contra una enorme variedad de antagonistas.

Algunos de los enemigos menos recordados, por lo menos en México, son aquellos que aparecieron en la primera parte de Dragon Ball. Esto tal vez se deba al hecho de que desde 1999, el anime que narraba el inicio de las aventuras de Goku no vuelto a ser transmitido en las televisiones mexicanas. Porque tal vez te olvidaste ya de estos personajes o porque simplemente no los conoces, en Código Espagueti hemos elaborado un ranking con los villanos más poderosos vistos en los episodios que sentaron las bases de la historia contada por Akira Toriyama.

General Blue

El General Blue apareció por primera vez en la Saga de la Red Ribbon. Este personaje fue el mejor soldado que tuvo el ejército de la Patrulla Roja, debido no solo a su extraordinaria fuerza física, sino también a sus habilidades psíquicas.

El General Blue es uno de los humanos más poderosos vistos en todo Dragon Ball, pues fue capaz de derrotar a personajes como Krilin. Sin embargo, fue vencido fácilmente tanto por Goku como por Arale en el anime y el manga.

Blue fue el mejor soldado de la Red Ribbon | Imagen: Toei Animation

Tao Pai Pai

Tao Pai Pai apareció también durante la Saga de la Red Ribbon y fue uno de los mayores dolores de cabeza de Goku. Este personaje, al igual que Tenshinhan y Chaos, fue alumno del Maestro Tsuru, del que también es hermano menor. Este ser cruel y despiadado asesinó al General Blue y fue capaz de hacerle comer tierra a Goku.

Posteriormente, después del entrenamiento que recibió Goku por parte del maestro Karin, Tao Pai Pai fue eliminado ¡con una de sus propias granadas!

No, no es Teo González | Imagen: Toei Animation

Robot del Comandante Black

Al final de la Saga de la Red Ribbon, el Comandante Black se reveló como el gran enemigo de Goku y la cabeza detrás de la organización del ejército de la Patrulla Roja. Aunque este personaje no es en sí mismo un ser poderoso (es más bien cobarde y debilucho), sí lo fue el enorme mecha del que el Comandante Black se volvió el piloto.

Este robot gigantesco era más poderoso que personajes como el General Blue o Tao Pai Pai. No obstante, Goku pudo vencerlo fácilmente con un Kamehameha.

Esto es trampa, ¿no es cierto? | Imagen: Toei Animation

Píkoro Daimakú

Píkoro Daimakú fue un enemigo realmente avasallador. No es por hacer de menos a los villanos mencionados líneas arriba, pero lo cierto es que ninguno de ellos demostró una ambición de poder y una vileza como sí lo hizo el Gran Rey de los Demonios. Píkoro fue el responsable de muchas muertes: Krilin, Chaos y el Maestro Roshi por mencionar las más sobresalientes.

De igual manera, este personaje estuvo a punto de asesinar a Goku. De no haberse confiado tanto, tal vez Píkoro no hubiese sido derrotado por el pequeño saiyajin.

Un hueso duro de roer | Imagen: Toei Animation

Píkoro Jr.

Píkoro Jr. es el hijo del Gran Demonio Píkoro y el mayor enemigo al que se tuvo que enfrentar Goku durante la primera parte del anime. Este ser superó con creces las habilidades de su padre y estuvo a punto de instaurar su reinado de terror en la Tierra.

Durante la vigésima tercer edición del Torneo de las Artes Marciales, Ma Junia combatió en contra de Krilin y de Kamisama, a los que finalmente venció. Sería Goku el que diera por terminadas las malvadas ambiciones de Píkoro Jr, restaurando de paso la paz del planeta y ganando el primer lugar del torneo.

¡Toma esto, demonio mugroso! | Imagen: Toei Animation

Como puedes ver, muchos fueron los formidables enemigos a los que Goku y sus amigos se tuvieron que enfrentar durante la primera parte de la obra magna de nuestro adorado Akira Toriyama. Demonios, humanos, robots gigantescos: en este ranking hubo prácticamente de todo, ¿no?

Y tú, ¿ya conocías a estos villanos de Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO