logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Z: ¿Cuál es la edad de los protagonistas?

Siempre listos para luchar.
Dragon Ball Z Edad Goku Protagonistas
Ni la edad los doblega | Imagen: Toei Animation

Dragon Ball Z ha visto crecer a sus guerreros a lo largo de sus vidas en el campo de batalla, y algunos ya no son los niños que solían ser, por eso te contamos la edad que tienen los protagonistas de la serie. El tiempo también pasa para los saiyajines,  y el anime y manga han reflejado eso celebrando también los cumpleaños de sus protagonistas. Es por ello que su edad va avanzando con las distintas sagas.

Goku

Imagen: Toei Animation

Miren cuánto ha crecido. Cuando inició la saga de Raditz, Goku era solo un joven de 24 años. Luego de varias muertes y hasta un par de hijos, Goku tiene 37 años al finalizar Dragon Ball Z, aunque su cuerpo era el de alguien de 30 años debido al tiempo que pasó en el otro mundo.

Vegeta

Imagen: Toei Animation

Siempre fue mayor que Goku. Cuando llegó al planeta Tierra por primera vez para conquistarlo, Vegeta tenía 30 años, que para un saiyajin no son muchos. Al final de la serie ya tenía 42 años.

Gohan

Imagen: Toei Animation

Al principio de Dragon Ball Z Gohan solo era un pequeño de 4 años cuando tuvo que vivir la muerte de su padre. Eso no le impidió crecer como un joven sano y fuerte que llegó a los 16 años al final de la saga de Majin Boo cuando la Tierra pudo tener paz nuevamente.

Krilin

Imagen: Toei Animation

Habiendo sido entrenado por monjes desde muy pequeño, Krilin tenía la edad de 25 años al inicio de Dragon Ball Z, un año más que su amigo de toda la vida, Goku. Aunque al final dejó el campo de batalla para convertirse en un padre de familia junto a Androide 18, Krilin siguió siendo uno de nuestros personajes más queridos con todo y sus 48 años al término de la serie.

Bulma

Imagen: Toei Animation

Bulma es otro personaje que se remonta a los orígenes de Dragon Ball cuando de adolescente acompañaba a Goku en la búsqueda de las Esferas del Dragón. No obstante cuando inició Dragon Ball Z Bulma ya era una mujer de 27 años. Luego de años de inventos, batallas y todo tipo de incidentes, Bulma cerró la serie con 41 años convertida en una científica de renombre de la Corporación Cápsula.

Piccolo

Imagen: Toei Animation

Aquí es cuando se pone rara la cosa. Al tratarse de un oriundo del planeta Namek, Piccolo experimenta el tiempo de manera muy distinta a los seres humanos y a los saiyajines. Es por ello que al inicio de la serie a penas tenía 8 años, pero ya era considerado un formidable contrincante que incluso venció a Goku. Al término del arco de Majin Boo Piccolo era de los guerreros Z más jóvenes con solo 21 años en su haber.

 

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO