‘Saga Shenron’, artista imagina la Fase 1 del universo cinematográfico de Dragon Ball en live action

Con títulos como "Broly vs. la Patrulla Galáctica" o "El Guerrero Bardock".
¡Al puro estilo del MCU! | Imagen: 20th Century Studios

Las adaptaciones del anime a live action no han tenido buenos resultados hasta la fecha, y prueba de ello fue la desastrosa Dragon Ball Evolution, una cinta que más que un homenaje parecía una parodia de todo lo que llevó a la obra de Akira Toriyama a convertirse en un clásico moderno dentro la industria.

Sin embargo, aún existen momentos para la esperanza, tal y como nos lo han demostrado las adaptaciones de esta obra elaboradas por los propios fans. En este sentido, destaca el cuidadoso trabajo hecho por Berd, un usuario de Facebook que realizó un cronograma imaginando los posibles títulos de la “Saga Shenron”, una fase de películas muy parecida en planeación a las planteadas por Marvel Studios durante sus distintas fases.

Una Saga que abarcaría 13 años de historia

El cronograma de Dragon Ball al puro estilo del MCU que Berd publicó en su cuenta de Facebook es bastante interesante, pues plantea la proyección de más de 10 títulos diferentes a lo largo de 13 años, empezando a finales del año 2019 con la ya conocida Dragon Ball Super: Broly y finalizando con las cintas Dragon Ball Super: Aniquilación y Epílogo. Según Berd, este plan consideraría películas en solitario de personajes como Yamoshi, Hit, o el padre del mismo Goku: Bardock.

¡Un fan creó este cronograma imaginario! | Imagen: Berd (Facebook)

Rápidamente los comentarios comenzaron a llenar la publicación, pues muchos fanáticos vieron proyectadas sus más profundas ilusiones en esta imaginaria Fase 1 del Universo Cinematográfico de Dragon Ball. Curiosamente, el juicio general de las adaptaciones de anime a live action condena este tipo de obras, y no es para menos, pues gracias a distintas productoras occidentales es que hemos podido ser testigo del nacimiento de verdaderas vergüenzas fílmicas como Dragon Ball Evolution o Death Note.

Afortunadamente han sido los mismos fans los que nos han demostrado que adaptaciones live action de nuestros animes favoritos no solo son posibles, sino que pueden convertirse en verdaderos bluckbusters en taquilla con la organización y la exposición necesarias, tal como lo advirtió otro fan, Danish Iqbal, un usuario de YouTube que realizó un tráiler imaginando el Universo de Dragon Ball plasmado en imagen real.

Los fanáticos hemos demostrado desde hace décadas interés por este tipo de productos, el único inconveniente es que las productoras no han sabido plasmar con fidelidad las historias que tanto nos interesan. Nuestro consuelo: que echando a perder se aprende. Tal vez, en muchos años, lleguemos a ver una versión live action de Dragon Ball a la altura. 

Y a ti, ¿qué te parece esta versión marvelizada del Universo de Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO