Ethereum alcanza máximo histórico con Actualización Berlín; se duplican ganancias de mineros

Con la Actualización Berlín se redujeron los costos de minar Ethereum, con lo que ahora la criptomoneda vive su mejor momento.
Ethereum alcanzó su máximo histórico y vive su mejor momento | Fuente: Reddit s/ethereum

Luego de la actualización Berlín, Ethereum consiguió su valor más alto histórico en 3 mil 800 dólares por criptomoneda, con lo que el ETH 2.0 se consolidó como la mejor actualización en rendimiento de minería para esta moneda, así como la que más inversionistas ha atraído.

Durante abril de 2021 Ethereum incremetó su valor hasta 110% en los mercados de valores, siendo este uno de sus mejores meses. Asimismo, la criptomoneda ha tenido un aumento de 423% a lo largo de 2021, convirtiéndola en la moneda con mejor rendimiento, incluso arriba del Bitcoin.

Esto logró hacer que la moneda alcanzara su máximo valor en su historia, pero esto es también gracias a la Actualización Berlín, que hizo mucho más redituable y barato el minar Ethereum, bajando las tasas de gas dentro de la red de la criptomoneda.

La actualización Berlín de Ethereum mejoró por mucho la eficiencia energética de la criptomoneda | Fuente: Ethereum

Esto es importante, pues cuando un minero ingresa a un pool de minería de cripto, estos buscan ejecutar comandos para resolver y localizar bloques. Esto se hace a través del hashrate del pool, que depende de la capacidad de cómputo que tiene cada minero.

Una vez que las transacciones se realizan en el pool, se recibe el Ethereum que se divide por bloques generando la recompensa para concretar los tokens de la moneda. Esta se divide, generalmente, en 2ETH junto a la tarifa de gas que se utiliza para darle mantenimiento al pool.

La Actualización Berlín no solamente bajó la exigencia de energía del Ethereum, sino que también se combinó con la baja en las tarifas de gas. Esta eficiencia energética se espera que se mejore también con la Actualización Londres, lo que hará que las recompensas de ETH incrementen a más de 4ETH por bloque computado.

La combinación de la mejora en el minado, así como la tendencia alcista en el mercado de valores respecto a esta moneda, está haciendo que tenga su mejor momento en sus historia, mismo que puede seguir en auge dependiendo de las actualizaciones que tenga y qué tanto aumente, también, la demanda de la criptomoneda en los mercados de valores.

Actualmente, la minería de Ethereum está alcanzando poco a poco la exigencia del mercado, por lo que el minar directo es mucho mejor opción que comprar, puesto que el precio volátil siempre es una amenaza, pero ahora más que nunca, por la estabilidad de la red Ethereum, así como las actualizaciones constantes, están haciéndola óptima tanto para mineros grandes como para mineros caseros.

***

Pepe Pulido te explica la burbuja de la NFT, otra tecnología cripto pero para el arte, en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO