¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Aquí puedes ver en vivo la comparecencia de Mark Zuckerberg frente al Congreso de Estados Unidos

Zuckerberg está hablando sobre el blockchain y su criptomoneda, Libra.
(Foto: The New York Times)

La nueva aventura de Facebook es blockchain a través de su criptomoneda Libra. El gobierno de Estados Unidos se ha estado preguntado durante meses si es una buena idea que la red social tenga su propia moneda, por ello es que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, acudió hoy al Congreso de Estados Unidos para comparecer al respecto.

También te puede interesar: Así funcionará Libra, la nueva criptomoneda de Facebook.

En este momento, Zuckerberg está frente a los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara en un intento de calmar sus preocupaciones sobre el proyecto.

Libra es una es una billetera digital que estará disponible en Messenger, WhatsApp y como una aplicación independiente de Facebook. La idea es que Libra permita a cualquier persona con un teléfono inteligente, compartir la divisa a bajo costo o sin costo alguno.

Según la empresa digital, para muchas personas en todo el mundo, incluso los servicios financieros básicos aún están fuera de alcance: casi la mitad de los adultos en el mundo no tienen una cuenta bancaria activa y esas cifras son peores en los países en desarrollo y aún peores para las mujeres.

“El costo de esa exclusión es alto –asegura un informe publicado pro Facebook–: aproximadamente el 70% de las pequeñas empresas en los países en desarrollo carecen de acceso al crédito y los migrantes pierden 25 mil millones de dólares cada año a través de las tarifas de remesas”.

Puedes ver la comparecencia a continuación.

En desarrollo.