Dragon Ball: El ranking de los Androides más poderosos del anime

Krilin estará sumamente interesado en leer esta nota.
La pesadilla de muchos guerreros | Imagen: Toei Animation

Durante muchísimo tiempo Cell fue presentado como el androide más poderoso de Dragon Ball, sin embargo, esta situación cambió hace algunos años con el surgimiento de Dragon Ball Super, serie en la que los fanáticos pudimos confirmar que incluso alguien como #17 podía hacerle mella a Goku mientras este se encontraba transformado en Super Saiyajin 3.

Es debido a esta situación que algunos de los entusiastas de la obra de Akira Toriyama pueden sentirse algo confundidos con respecto al nivel de fuerza con el que cuentan las máquinas creadas por el Dr. Gero. Por eso, en Código Espagueti, te traemos el ranking de los androides más poderosos del anime.

11. #8

Este androide es el más débil de todos los creados por el Dr. Gero, sin embargo, resultó ser el más bondadoso y amigable conocido por Goku hasta la fecha. Apareció durante la Saga de la Patrulla Roja, y se suponía que era uno de los enemigos a vencer dentro de la Torre Músculo. Vale la pena mencionar que este androide se trata de la creación más vieja que se conoce del Dr. Gero.

El primer androide al que se enfrentó Goku | Imagen: Shueisha

10. #19

Este androide es uno de los más débiles de todos, así como el más cobarde que hemos visto hasta la fecha. Aunque en sus manos carga con un par de dispositivos que le permiten robar la energía de sus adversarios, pudo ser vencido con plena facilidad por Vegeta quien acababa de alcanzar el Super Saiyajin.

Débil y cobarde | Imagen: Toei Animation

9. #20

A pesar de que este androide es uno de los más débiles de todos, pudiendo ser vencido fácilmente por alguien como Píkoro, #20 fue el creador de todos los demás robots de la Patrulla Roja, habiendo recreado en #16 la imagen de su hijo muerto y en sí mismo incorporando piezas cibernéticas para nunca morir. Aunque de nada le sirvió, pues su cabeza fue cercenada en un parpadeo por #17.

Don Ramón, is that you? | Imagen: Toei Animation

8. #15

Este es el androide más pequeño de todos, sin embargo su fuerza en contrariamente proporcional a su tamaño, pues pudo propinarle una verdadera paliza a Vegeta. Apareció por primera y última vez en la OVA Dragon Ball Z: La pelea de los tres saiyajins, por lo que su existencia es oficial, pero aún no ha entrado dentro del canon.

Chiquito, pero poderoso | Imagen: Toei Animation

7. #14

Esta mole es un personaje propio de la OVA Dragon Ball Z: La pelea de los tres saiyajins, y demostró ser toda una bestia en el combate, pues con su fuerza, que es apenas equivalente a la de Trunks convertido en Super Saiyajin, pudo meterle más de un puñetazo a Krilin y a Gohan.

Con un par de dedos nomás | Imagen: Toei Animation

6. #16

Este personaje fue creado por el Dr. Gero como “Plan B” en dado caso de que se abortara la misión del Cell o de que el científico decidiera apagar a #17 y #18 por las malas. Fue en su momento el más fuerte de este grupo de tres, superando con creces las fuerzas de Píkoro después de haberse fusionado con Kamisama.

Un androide gigantesco | Imagen: Toei Animation

5. #13

Este es el último androide que apareció en la OVA Dragon Ball Z: La pelea de los tres saiyajins y el que resultó ser el más poderoso de los tres, pudiendo llegar a fusionarse con #14 y #15, alcanzando un nivel de fuerza superior al de todos los Guerreros Z durante la Saga de Cell. Pudo ser vencido de un solo golpe por Goku después de haber absorbido una Genkidama.

Imponente a más no poder | Imagen: Toei Animation

4. Cell perfecto

Este androide llegó a ser uno de los más poderosos por lo menos hasta la llegada de Dragon Ball Super. Durante los sus últimos momentos, pudo ser visto que Cell alcanzara la transformación del Super Saiyajin fase 2 (gracias a las células de saiyajin que componían su genética), pudiendo solo ser derrotado por el Kame Hame Ha conjunto de Gohan y su padre.

¡¿Un androide saiyajin?! | Imagen: Toei Animation

3. # 18

Lazuli (que es como realmente se llama este personaje), en un principio, llegó a demostrar un nivel de poder superior al de Vegeta transformado en Super Saiyajin pero muy inferior al de Cell en su segunda fase. Sin embargo, en la actualidad, la esposa de Krilin cuenta con una fuerza bastante superior a la de la mayoría de los Guerreros Z, pudiendo llegar a enfrentarse a una bestia como Moro en conjunto con su hermano.

¡Toma esto chango mugroso! | Imagen: Toei Animation

2. #17

Este androide, uno de los más queridos por la comunidad y el verdadero ganador del Torneo del Poder, se trata del más poderoso visto hasta la fecha dentro del canon de Dragon Ball. En un principio Lapis era, junto con su hermana Lazuli, una pieza más que Cell debía absorber para alcanzar su estado perfecto, por lo que su poder era apenas inferior al de Píkoro fusionado con Kami; sin embargo, tras los acontecimientos vistos dentro de Dragon Ball Super, la fuerza de este personaje se volvió comparable a la del Super Saiyajin Blue.

El verdadero ganador del Torneo del Poder | Imagen: Toei Animation

1. #21

Este androide es una de las creaciones más recientes de Akira Toriyama, siendo un personaje exclusivo de Dragon Ball FighterZ. Aunque no es canónico, #21 es un personaje oficial, lo que le vuelve el androide más poderoso dentro de la franquicia, ya que fue creada con el ADN de Majin Buu.

El último androide creado por Toriyama | Imagen: Shueisha

Como puedes ver, muchos son los androides creados por el Dr. Gero que han aparecido dentro de Dragon Ball hasta el momento, siendo algunos de estos tan poderosos como lo es un Super Saiyajin que ha alcanzado el estado divino. ¿Será que sigamos viendo el surgimiento de más androides dentro de la franquicia?

Y tú, ¿ya conocías el ranking de poder de estos personajes?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO