Dragon Ball Z: cómo funciona el Kamehameha familiar de Goku, Gohan y Goten

¿Cómo es que funciona el Kamehameha combinado de Goku, Gohan y Goten? La historia tras esto es tan épica como la imagen
Toei Animation

Dentro de Dragon Ball Z hay imágenes épicas y esta… el Kamehameha familiar de Goku junto a sus dos hijos, Gohan y Goten. Sin embargo, para muchos parece que esta imagen, a pesar de ser conocidísima, es todo un misterio, muchos no saben de donde viene y otros no saben cómo darle explicación, pero hoy vamos a ver cómo funciona.

Fuente: Bandai Namco

Muchos fans de Dragon Ball no están de todo conscientes que esta imagen corresponde a una de las películas de los noventa y no a un episodio del anime. En concreto, esta la pudimos ver en El Regreso de Broly, la cinta donde también vimos de regreso a  a Broly, el saiyajin legendario, después de que fuera derrotado en la cinta de 1993, El Poder Invencible.

La premisa de esta película es tal cual lo que implica el título: Broly regresa (lol). Después de siete años de la batalla en la que Goku lo derrotó llega hasta la Tierra, en donde ya nos encontramos después del arco de Cell, por lo que Goten es un pequeño niño que está descubriendo su inmenso poder y Gohan ya es un adultescente ñoño que no le gusta pelear y cumplió las expectativas de su madre.

Fuente: Reddit

Sin embargo, esto también quiere decir que en esos momentos Goku está muerto, lo que obliga a Gohan a ser quien se enfrente a Broly como el guerrero legendario. Esta es la última ocasión en que Gohan tiene un papel tan importante como peleador (antes de que Shueisha le pidiera a Toriyama darle peso de nuevo a Goku y dejó de lado a su hijo, quien en sus propias palabras es el guerrero con más potencial de todos).

Finalmente, esta épica escena aparece después de Goten desea en su mente algo hacia las esferas del dragón, que parecen hacerle caso, pero Shenlong nunca aparece. En cambio, Goku sale desde el cielo y se incorpora a sus dos hijos para lanzar un Kamehameha más poderoso.

Fuente: Toei Animation

Aunque en apariencia este fue un deseo que se le concedió a Goten, esto fue solamente una referencia a lo que sucedió durante la batalla de Cell, en la que Gohan también imaginó a su padre detrás de él cuando desbloqueó el poder del Super Saiyajin 2.

La realidad, según lo que revela el mismo autor, es solamente una imagen mental que tienen estos dos jóvenes saiyajins demostrando que superaron ellos mismos el poder de su padre y también de Broly. No existe más magia que eso.

***

Cuando podíamos salir al mundo exterior, así era como se vivían las convenciones de Dragon Ball en México

ANUNCIO