Google y Facebook instalarán cables submarinos que conectarán EU con Asia

Países del sur de Asia tendrán mejor conectividad a Internet gracias a un ambicioso proyecto de Google y Facebook
El objetivo es brindar ofrecer mejor conexión a Indonesia y Singapur | Foto: Getty/Código Espagueti

El nuevo y ambicioso proyecto de Google y Facebook tiene como objetivo mejorar la conexión a Internet de países del sur de Asia. Para ello, las compañías construirán e instalarán dos enormes cables submarinos que conectarán la costa oeste de Estados Unidos con Indonesia y Singapur.

De acuerdo con la agencia Reuters, Facebook anunció sus planes para aumentar la capacidad de conexión a Internet de Singapur e Indonesia. El proyecto estará a cargo de la compañía de Mark Zuckerberg en colaboración con Google y otras empresas asiáticas de telecomunicaciones.

“Nombrados Echo y Bitrost, esos serán los dos primeros cables que atravesarán una nueva ruta diversa que cruza el mar de Java y aumentarán la capacidad submarina general en el transpacífico en aproximadamente un 70%”, dijo Kevin Salvadori, vicepresidente de inversiones de Facebook.

Los cables entrarán en funcionamiento en 2023 y 2024 | Foto: Facebook

Los cables Echo y Bifrost ya se encuentran en desarrollo, y la intención de los gigantes de Internet es que entren en funcionamiento entre 2023 y 2024 respectivamente. A través del programa Alphabet, Google y Facebook trabajan con los entes reguladores para recibir la aprobación.

En el caso del proyecto Echo, las compañías digitales trabajan en conjunto con la firma XL Axiata de Indonesia. Por otro lado, el desarrollo de Bifrost se realiza en colaboración con la empresa indonesia de telecomunicaciones Telin de Telkom, así como con el conglomerado Keppel de Singapur.

El representante de Facebook no especificó el tamaño de la inversión, pero aseguró que se trata de algo muy importante con los países asiáticos. Este proyecto se suma a otro anunciado anteriormente de un cable submarino de 37,000 kilómetros que se instalará en el continente africano.

***

Las redes inalámbricas surgieron gracias a una innovadora idea de una estrella de Hollywood. No olvides visitarnos en YouTube.