Capcom preguntó a los fanáticos su opinión honesta respecto a una posible reedición del juego.

Después del increíble remake de Resident Evil que Capcom nos dejó disfrutar a principios de la década pasada, muchos de los fanáticos aceptaron la idea de recibir más, y fue entonces cuando nació el deseo por ver una versión remasterizada de Resident Evil 2, juego que cuenta con una de las historias más completas de la franquicia y que sin duda está entre los favoritos del público.

Sin embargo, así como ocurrió hasta este año con Square y Final Fantasy VII, Capcom solamente nos ha dado embarradas de más de lo mismo con ports del juego en todos lados, y si no contamos las recapitulaciones de The Darkside Chronicles y el spin-off, Operation Raccoon City, nunca ha hecho un verdadero remake.

Y no es por creer que esto esté por terminar, pues ya tiene años que productores como Yoshiaki Hirabayashi han prometido que “podrían tomar en cuenta hacer el remake, si se ve el suficiente apoyo de los fanáticos”, por si no fuera lo suficientemente obvio de que lo quieren desde hace una década, incluso haciendo sus propias versiones del juego para demostrarlo. Pero ayer de manera muy sorpresiva apareció un post en el Facebook oficial de Resident Evil en el que los desarrolladores fueron al grano, y preguntaron a los fanáticos su opinión honesta al respecto:

https://www.facebook.com/residentevil/posts/1011658972188323

Por supuesto que las respuestas no se hicieron esperar, dividiéndose entre quiénes desearían probar el poder de las nuevas generaciones y revivir las historias de Leon y Claire una vez más, y entre los fans-from-hell que simplemente quieren dejar la esencia del clásico intacta, a final de cuentas ambos puntos de vista son muy válidos.

Y aunque por ahora esto no significa gran cosa, seguramente Capcom está considerándolo muy seriamente y más si consideramos que hace un par de meses la compañía nipona admitió que seguirá recurriendo a los remakes y las remasterizaciones de sus clásicos, y que el 20 aniversario de la serie está por cumplirse.

Actualización (31/07/15):

Fanáticos, agarren su asiento, pues las posibilidades de ver un remake del juego ahora son mayores. La misma persona que ha estado publicando en las redes de Resident Evil, un individuo que se hace llamar “H” y que forma parte del equipo de la división 1 de Capcom R&D publicó hoy una nueva nota, en la que muestra una imagen con la portada del juego y el siguiente mensaje:

Justo después de que el proyecto RE HD Remaster llegó a su fin, me puse a reunir ideas para este “proyecto RE2” así que, últimamente lo he pulido más para ir a ver a mi jefe y presentar el concepto básico del proyecto.

¿Será que Capcom sigue escuchando a sus fans y las peticiones que han surgido alrededor del mundo? Esperemos que sí, pero seguramente tendremos que esperar unos buenos meses para saber qué resultó.

https://www.facebook.com/residentevil/photos/a.187578694596359.41257.185275861493309/1012373105450243/?type=1&permPage=1

fuente Resident Evil (Facebook)

temas