WhatsApp: ¿Qué funciones perderá la aplicación al no aceptar los nuevos términos y condiciones?

Poco a poco WhatsApp irá limitando las funciones de quienes no acepten las nuevas políticas.
Quien no acepte las nuevas condiciones, perderá lentamente las funciones en su app | Imagen: DNA India

Hace tan solo unos días WhatsApp anunciaba que daría marcha atrás con algunas de las imposiciones que había previsto para los usuarios que no aceptaran sus nuevas políticas de privacidad, lo cual no quiere decir que no vaya a haber consecuencias para quienes las ignoren.

La fecha límite sigue siendo el 15 de mayo, y quienes no acepten los términos de WhatsApp comenzarán a tener un limitado servicio de la app.

WhatsApp será tolerante… solo por un tiempo

A pesar de que WhatsApp anunció que las sanciones para los usuarios que no hayan aceptado las nuevas condiciones a partir del 15 de mayo no iban a ser tan severas, las personas que las hayan ignorado no podrán acceder a su lista de conversaciones, aunque aún tendrán permiso de responder llamadas y videollamadas, así como contestar los chats que aparezcan en la barra de notificaciones.

WhatsApp deshabilitará primero la recepción y el envío de mensajes | Imagen: Android Athority

Si después de algún tiempo (que la empresa todavía no ha especificado), el usuario persiste en no aceptar las nuevas políticas, éste dejará de recibir cualquier tipo de notificación por parte de la app: sean mensajes o llamadas. Es por ello que la aplicación irá mostrando de manera continua un recordatorio en los dispositivos de quienes utilicen la herramienta, notificando que aún se necesitan aceptar los términos.

WhatsApp ha desmentido todos los rumores que señalaban que las cuentas de los usuarios que no hayan condescendido con estas políticas serían eliminadas, aun así, si tu cuenta es inhabilitada por esta situación puede llegar a ser borrada si pasan más de 120 días sin que la uses debido a la política de cuentas inactivas que maneja la empresa. Vale la pena mencionar que esta regla aplicará a cualquier cuenta, independientemente de la versión de la app que se utilice, ya sea oficial como WhatsApp Web o independiente, como YoWhatsApp.

¡Todavía tienes tiempo para aceptar las nuevas políticas! | Imagen: WhatsApp

Los términos y condiciones que WhatsApp impondrá en unos días a todos sus usuarios hacen espacial énfasis en la ciberseguridad de estos, además de que con ellos se pretende impulsar la comunicación entre cuentas privadas con cuentas de empresas para que nuestras búsquedas de información así como nuestras compras en línea se puedan efectuar de una manera mucho más sencilla.

Y tú, ¿aceptarás las nuevas políticas de privacidad de la empresa?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO