WhatsApp Web: ¿Cómo saber si alguien más usa mi Código QR para conectarse?

Si ya te entró la duda de que alguien más puede estar revisando tu WhatsApp desde la Web, así puedes notarlo y terminar con el espionaje.
WhatsApp Web: ¿Cómo saber si alguien más usa mi Código QR para conectarse?

WhatsApp es muy segura en todas sus versiones debido a su cifrado de cifrado de extremo a extremo, pero nunca falta quien tome un segundo tu teléfono para conectarse desde su máquina a tu WhatsApp Web en un descuido que puedas tener o usando el Código QR u otras técnicas avanzadas de espionaje.

Si ya notaste que algo raro está pasando, puedes comprobar muy fácil si alguien más está conectado a tu cuenta de WhatsApp Web.

El primer paso es verificar desde tu teléfono que no tengas la notificación de “WhatsApp Web está actualmente activo”. Este es un mensaje que llega cuando te conectas. Cuando WhatsApp lanzó su versión para computadora no había nada que que avisara si estabas conectado desde un navegador, pero ahora sí.

“WhatsApp Web está actualmente activo | Imagen: Código Espagueti

Si no aparece el mensaje de “WhatsApp Web está actualmente activo” y sigues teniendo dudas, haz lo siguiente.

  • Abre WhatsApp desde tu Android o iOS
  • Toca los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla
  • Selecciona la opción “WhatsApp Web

¿Cómo saber si alguien más usa mi Código QR para conectarse a WhatsApp Web? | Imagen: Código Espagueti / WhatsApp

  • Aparecerán todas las sesiones de WhatsApp que tengas abiertas. Cerrarlas todas de preferencia (o de menos las que no no reconozcas).

Sesiones abiertas de este número en WhatsApp Web | Imagen: Código Espagueti / WhatsApp

Si ¡Te urge! cerrar la sesión y dispones sólo de dos segundos y no puedes hacer todos los pasos, sólo corta la conexión de internet de tu teléfono o apágalo y se bloqueará WhatsApp Web, pero volverán a tener acceso cuando lo conectes. Así que de todos modos tienes que cerrar esa sesión.

Listo. No sabrás quién fue exactamente quien se conectó, pero la ubicación que te muestra y el modelo de computadora pueden ayudarte a descubrirlo. Lo cierto es que si sigues estos pasos podrás cerrar su sesión de WhatsApp Web y ya no podrá ver qué es lo que estás haciendo.

***

Guillermo Todd te informa de trucos y atajos de WhatsApp Web.

ANUNCIO