Muere Larry King, periodista e icono de la cultura pop

Larry King murió este sábado en un hospital de Los Ángeles, no se ha confirmado si fue a causa de Covid-19.
Larry King, murió a la edad de 87 | Foto: AP

El periodista e icono de la cultura pop de los últimos 30 años, Larry King, murió a la edad de 87 años mientras se encontraba internado en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles este sábado. Se sabe que había sido internado a causa de Covid-19 esta semana, pero aún no se han establecido las causas de su muerte.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de King.

Larry King, murió a la edad de 87

King era hijo de inmigrantes, nació como Lawrence Zeiger en Brooklyn en 1933 y se mudó a Florida, donde comenzó su carrera en la radio local en la década de 1950, y posteriormente obtuvo un programa de radio nacional en 1978.

Entre 1985 y 2010, King presentó Larry King Live en CNN, con invitados que abarcó toda la gama, desde líderes políticos y empresariales hasta celebridades, víctimas de delitos y figuras religiosas. Afirmó con orgullo que no se preparó para sus entrevistas, que a menudo tenían un sentimiento improvisado.

“No pretendo saberlo todo”, dijo King a Associated Press en una entrevista en 1995. “No, ‘¿Qué pasa con Ginebra o Cuba?’ Le pregunto: ‘Sr. Presidente, ¿qué es lo que no le gusta de este trabajo? O ‘¿Cuál es el mayor error que cometiste?’ Eso es fascinante “.

Pero no sólo se dedicó al periodismo. La importancia que este periodista cobró en Estados Unidos lo hizo incursionar en el cine para representarse a sí mismo. Comenzando con su cameo en Ghostbusters de 1984, le siguieron decenas de películas y series que incluyen Crazy People, El Exorcista III, Contact, The Jackal, Enemy of the State, Shrek 2 y Shrek Forever, Bee Movie y un largo etcétera. También fue inmortalizado en varias series animadas, principalmente Animaniacs, de Warner Bros.

Larry King Live fue durante un tiempo el programa de entrevistas con mayor audiencia de la televisión, y ganó un premio Peabody en 1992. En 2012, lanzó un nuevo programa, Larry King Now en Ora TV.

***

Platicamos con Eduardo Ramos, estratega en redes sociales que ha trabajado en campañas políticas, sobre la manera que funcionan los bots.